Clásicos en verano



OTRAS EDICIONES:
2010
2009
Comunidad de Madrid
IGNACIO SOLER

Dúo Ignacio Soler y Gonzalo Esteban

MÚSICA EUROPEA Y AMERICANA
PARA VIENTO
Sobre la obra

MÚSICA EUROPEA Y AMERICANA PARA VIENTO

Ignacio Soler, fagot
Gonzalo Esteban, clarinete

Programa

I Gordon Jacob
1895 – 1984
Partita para fagot solo
  Eugène Bozza
1905 – 1991
Contrasts III (para fagot y clarinete)
  Edison Denisov
1929 – 1996
Sonata para clarinete solo
II Ludwig van Beethoven
1770 – 1827
Dúo nº 1 para fagot y clarinete
  Vincent Persichetti
1915 – 1987
Parable, para fagot solo
  Francis Poulenc
1899 – 1963
Sonata para fagot y clarinete

Ignacio Soler

Nació en el año 1991 en Alzira (Valencia). Empezó sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Societat Musical d’Alzira, teniendo como profesor a Juan Sapiña, el cual será su profesor durante ocho años. A los 16 años accedió al Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde continúa sus estudios en la actualidad, teniendo como profesores de fagot a David Tomàs, Álvaro Prieto y Javier Aragó y de contrafagot a Vicente Alario.

Ha completado su formación musical y fagotística realizando cursos con profesores de la talla de Gustavo Núñez, Salvador Sanchís, Ole Kristian T. Dahl, Asger Svendsen o Kim Laskowski, y asistiendo a clases de Sergio Azzolini, Marco Postinghel y Klaus Thunemann.

Ignacio Soler ha sido miembro de diferentes orquestas jóvenes: JOGV (Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana), TWO (The World Orchestra), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), miembro de la lista reserva de la GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester), SHMFO (Schleswig-Holstein Musik Festival Orchester), con la que ha realizado giras por Alemania y Estados Unidos, actuando en auditorios tan prestigiosos como la Konzerthaus de Berlín, el Semperoper de Dresden o el Carnegie Hall de Nueva York, dirigiendo la orquesta grandes directores, como Christoph Eschenbach, Christoph von Dohnányi, Thomas Hengelbrock o Lawrence Foster.

Destacan sus participaciones en diversos concursos nacionales, obteniendo éxitos, como el Primer Premio en el Concurso de Joves Intérprets de la Societat Musical d’Alzira (2006), finalista en el concurso nacional Ciutat de Xàtiva (2007) y ganador del mismo en el año 2008. Recientemente, en diciembre de 2010, se proclama ganador de la 9ª edición del Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, en la categoría de grado superior y, a la vez, siendo nombrado mejor instrumentista de viento madera. Gracias a este certamen, realizará una extensa gira de conciertos que le llevará a actuar como solista en los festivales más importantes de la geografía española y con algunas de las orquestas más importantes de España, como la ORTVE (Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española).

 
 
Información de entradas

Velilla de San Antonio
Plaza de las Velillas
2 de julio a las 22:00 horas
Entrada libre hasta completar el aforo
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid