Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid

Camerata Dirdam

BOLEROS, TANGOS Y OTRAS CANCIONES DE AMOR

  • INTÉRPRETES
  • Camerata Dirdam
  • J. I. López, director

PROGRAMA

Canciones religiosas
Ola Gjeilo
(1978)
 

Ubi Caritas

Autor
000
 

Ave Verum

Autor
000
 

In Monte Oliveti

Canciones sefardies

Populares sefardíes
 

Durme, durme

   

A la una

   

Paharo D'ermozura

Canción ligera

Carlos Cano
(1946-2000)
 

Luna de abril

Alberto Domínguez
(1911-1975)
 

Perfidia

Joan Manuel Serrat
(1943)
 

Tu nombre me sabe a hierba

Henry Mancini
(1924-1994)
 

Moon river

Tangos

César Vedani
(1906-1979) /
Julio Sanders
(1897-1942)
 

Adiós muchachos

Héctor Stamponi
(1916-1997)
 

El último café

Anibal Troilo
(1914-1975)
 

Una canción

Habaneras

Jesús Romo
(1906-1995)
 

Era una flor

Javier Busto
(1949)
 

A tu lado

Faustino C. Morando
 

Gaviotas

NOTAS AL PROGRAMA

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, se suele interpretar como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, o hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.

Las emociones asociadas al amor son extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas.

Este concierto plantea y canta al “Amor” de diferentes Culturas, latitudes y variados contextos que hacen sentir “Amores” familiares, apasionados, dolidos, entregados, arrebatados o perdidos simplemente con la aplicación de armonías, ritmos y palabras diferentes.

CAMERATA DIRDAM

Camerata Dirdam nació en febrero de 2008 realizando sus primeros conciertos en diversas poblaciones de la sierra norte madrileña con la intención de compartir su sensibilidad y cariño por la música coral y convertirse en un referente de la Comunicad de Madrid.

Esta agrupación se compone de un reducido grupo de aficionados a la música de diferentes edades y profesiones. La dirección musical corre a cargo de José Ignacio López Vallejo, cuya formación, versatilidad y dedicación garantiza un aire innovador y cercano en las actuaciones.

El repertorio no se limita a las obras habituales, sino que incluye también piezas menos conocidas, autores y estilos totalmente diversos: música medieval, renacentista, barroca o clásica, composiciones religiosas del siglo XX, adaptaciones de músicas étnicas y de canciones regionales, de cantautor, pop, folk, habaneras, tangos, boleros, etc.

Desde su formación, Camerata Dirdam se ha ido consolidando como conjunto coral de calidad en El Molar, en la Comunidad de Madrid, en muchas partes de España y también en el extranjero. La Coral es invitada frecuentemente a realizar conciertos en diversas ciudades de España. Fue invitada especial en el certamen La Mina y la Mar en la Felguera, Asturias (junio de 2010 y 2011). Respecto a encuentros e intercambios, destacamos los llevado a cabo con el Coro Lopes-Graça, de Lisboa (2009-11), y el Coro Iubilate, de Murcia (2011-2012).

La gran mayoría de las invitaciones cursadas tienen su origen en el conocimiento que otras asociaciones, organizaciones o instituciones tienen de Camerata Dirdam a través de conciertos o actuaciones llevadas a cabo, es decir, que parten de la calidad que terceros advierten en Camerata Dirdam. De esta manera, la propia Comunidad Madrileña contó, en 2014, con el grupo para su XXV Edición del Festival de Arte Sacro, con el que rindió homenaje a Santa Teresa, así como el Ayuntamiento de Madrid para su ciclo de música sacra en la Semana Santa de 2015.

Información práctica

  • EL MOLAR
  • Ermita de San Isidro
  • 11 de julio - 21:00 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo