Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid

Lynette Carveth y Nelson Ojeda Valdés

MÚSICA DE LA NUEVA TIERRA

  • INTÉRPRETES
  • Lynette Carveth, soprano
  • Nelson Ojeda Valdés, piano

PROGRAMA

Daniel Pinkham
(1923-2006)
 

Tres Aleluyas

Arreglos de Harry T. Burleigh
(1866-1949)
 

Tres espirituales tradicionales

  • - Swing low
  • - Tis me, oh Lord
  • - Were you there?
Aaron Copland
(1900-1990)
 

Dos canciones folclóricas

  • - The Boatman's Song
  • - Simple Gifts
Leonardo Balada
(1933)
 

Cuatro canciones españoles

  • - Canción de Semana Santa
  • - Ronda de amor
  • - Canción de cuna
  • - Canción infantil
Samuel Barber
(1910-1981)
 

Tres canciones

  • - The Monk and his cat
  • - Crucifixion
  • - Sure on this Shining night
Joaquin Nin-Culmell
(1908-2004)
 

Si ves un monte de espumas

George Gershwin
(1898-1937)
 

Rapsodia en azul

I got rhythm
1 Dedicada al folklorista Teddy Tudela

NOTAS AL PROGRAMA

Estados Unidos es uno de los países con más influencia en el mundo cultural en los últimos cien años. Muchos artistas se han sido inspirado en sus paisajes, su historia pintoresca y, sobretodo, su diversidad. De esta cultura ha surgido el jazz, los espirituales y una canción folclórica única.

El pianista neoyorquino Nelson Ojeda Valdés y la soprano inglesa Lynette Carveth son los artistas que dan vida a este magnífico repertorio en un concierto elaborado con música americana del siglo XX y obras de algunos de los compositores más celebrados, como Gershwin, Barber y Copland y de dos españoles, Nin-Culmell y Balada, quienes se establecieron en ese país.

Disfruta del Rapsodia en azul, de los espirituales de los afro-americanos y de las canciones de los pioneros europeos en esta bella y original velada musical.

LYNETTE CARVETH

Lynette nació en CornuaIlles (Inglaterra). Es titulada por la Royal Academy of Music de Londres, donde estudió canto y piano obteniendo Mención Honorifica (GRSM (Hons) LRAM).

Realizó sus estudios en Londres con la profesora Joy Mammen y con Dennis Wicks y, actualmente, estudia con Daniel Muñoz, en Madrid. Ha participado en clases magistrales con grandes cantantes, como Jessy Norman, Joan Hammond y Alfredo Kraus, entre otros.

Del repertorio operístico, ha cantado los papeles principales de Las bodas de Figaro (Susana, Contesa), Carmen (Micaela, Fransquita), L’elisir d’amore (Adina), La Bohème (Mimi), Madam Butterfly, Peter Grimes (Primera sobrina), Der Rosenkavalier (Sofie), Ariadne auf Naxos (Primera ninfa), Tosca, I Pagliacci (Nedda), Amahl y los visitantes nocturnos (La madre), La Traviata (Flora) y Dido y Eneas (Dido), interpretando también varios personajes del teatro musical y de opereta como Dulcie (El Novio), Maria (West Side Story) y Laurie (Oklahoma).

En oratorio, ha cantado como solista en La Creación y El Mesías,en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en Los Jerónimos, en el Réquiem, de Fauré, en la Catedral de Argel, Carmina Burana en Cornualles, y en el estreno del Gloria, de Ian Hall, en la Catedral de Gloucester (Inglaterra).

Es solista invitada del coro de voces masculinas ‘City of Truro Male Choir, en Inglaterra, y ha participado con ellos en varios Festivales Internacionales de Música Celta.

Ha trabajado en Francia, Argelia, Inglaterra y España, cantando repertorio desde el Renacimiento hasta el contemporáneo, y ha tenido el privilegio de trabajar con grandes compositores como Olivier Messiaen, Krzysztof Penderecki y Paul Patterson y, en España, con Francisco Otero, Adolfo Núñez, Consuelo Díaz, Alejandro Yagüe y Tomás Marco, entre otros.

Es miembro del Grupo ACSE (Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles) y, con ellos, ha participado en Festivales, tales como el Festival de Arte Sacro, en Madrid, y en la Universidad de Granada.

Es Directora de la Compañía, Caprici Arte y Música en la cual su obra Serenatas, Secretos y Sueños, escrita y dirigida por Lynette, ha sido representada en varios teatros de la Comunidad de Madrid.

NELSON OJEDA VALDÉS

Nació en Los Ángeles (EE.UU.) Tiene los títulos Bachelors y Masters de California State University, Fullerton y el título Professional Studies Diploma de Manhattan School of Music. Ha estudiado con Earle Voorhies, Susan Svrcek y Constance Keene. Es catedrático de grado superior en su país, donde ha sido profesor en Mt. San Antonio College y Rio Hondo College.

Como solista ha tocado con las orquestas Pacific Symphony Orchestra, Southeast Symphony, California State University Fullerton Wind Ensemble (de gira por Japón) y Lloyd Rodgers´Diverse Instrument Ensemble; ha sido ganador de varios concursos, como Music Associates Awards Competition, Brentwood / Westwood Symphony Orchestra Concerto Competition y Fort Collins Symphony Orchestra Concerto Competition. Ha colaborado con Subito Performance Ensemble, ha estrenado obras en el Festival Voces Noves y ha grabado con Paul Bailey Ensemble. Participó en conciertos de cámara en el Festival de Música Clásica de Eisenstadt (Austria) en el Palacio Esterházy. Con su pareja de dúos, la pianista Hyangmee Kim, ha tocado en University of North Texas, la Convención Centenal de Music Teachers´Association of California, en San Francisco, y en la Universidad Yon Sei de Seúl (Corea). En España ha tocado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ateneo de Madrid, Teatro Victoria, Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, Museo Provincial de Bellas Artes de Cádiz, Palacio de la Granja en Segovia y Palacio de Laredo en Alcalá de Henares. Además de sus conciertos como solista, ha colaborado con los violinistas Reynaldo Maceo y Rubén Reina, el coro Vía Magna, y Caprici Arte y Música. Con el Cuarteto Assai ha tocado en el ciclo de la ORCAM en la Fundación Canal.

VICENTE CUEVA

Información práctica

  • NAVACERRADA *
  • Teatro de la Casa de la Cultura
  • 2 de agosto - 21:00 h.
  • Entrada: 5 Eur.
  •  
  • * Con la colaboración de Sierra Musical