Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Alegaciones a la Lista Única de Solicitantes de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPA OC J)


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    37351

    ¿Qué es? >

  •  

    Proceso de alegaciones por parte de los jóvenes que hubiesen presentado la Solicitud de Inscripción a la Lista Única de Solicitantes de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes, para su inclusión en la Lista Única Provisional que se publica mensualmente, o en el listado provisional de participantes en un sorteo, o para subsanar cualquier otra incidencia.

    ¿Quién puede? >

  •  

    Haber presentado la solicitud de inscripción a la Lista Única de Solicitantes de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (ver el apartado de Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha) en el mes anterior a la publicación de la Lista Única Provisional de Solicitantes.
     

    Además, para integrarse en el listado provisional de participantes en un sorteo, se han reunir las siguientes condiciones:

    - Estar inscrito en la Lista Única Definitiva de Solicitantes.

    - Cumplir con cualquier otro requisito establecidos en su correspondiente convocatoria pública, en el caso de viviendas construidas sobre suelo municipal o propiedad de promotores privados (empadronamiento o lugar de trabajo en el municipio, antigüedad de inscripción en la Lista Única, etc.).

     

    ¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

    ¿Cómo lo solicito? >


  • En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2, Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

    a) Presentación por Internet (ver Guía de Tramitación).

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además de su presentación por internet, los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el citado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Tramitación >

  •  

    El formulario de alegaciones se debe entregar firmado, junto a la documentación necesaria.

    En el impreso se deben exponer los motivos por los cuales presenta la alegación debidamente justificados (no estar incluido en la Lista Única Provisional de Solicitantes, o en el listado de participación en un sorteo determinado, o cualquier otro motivo).

    Una vez verificados los documentos aportados, se notificará al interesado la resolución estimatoria o desestimatoria de la alegación presentada.

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).