Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas financiada por el Gobierno de España y línea Covid complementaria financiada por la Comunidad de Madrid


 
En plazo 
Inicio: 01 mayo 2021  |  Fin: 30 junio 2021
  • Referencia
    91895

    ¿Qué es? >


  • La ayuda, de concesión directa, consiste en una cuantía económica que se habrá de destinarse a satisfacer la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando éstos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

    ¿Quién puede? >

  • Podrán beneficiarse de esta ayuda empresarios o profesionales que tengan su domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, que realicen una actividad económica definida en el Anexo V del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2021 y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

    a) Que su volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente en 2020, haya caído más de un 30% con respecto a 2019. Se entenderán, entre otras, como entidades incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles.
    b) Que apliquen al régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
    c) Que sean grupos consolidados que tributen en el Impuesto sobre Sociedades en el régimen de tributación consolidada.

    No se considerarán beneficiarios los empresarios o profesionales, entidades y grupos consolidados que cumplan los requisitos establecidos en los epígrafes anteriores y que, en la declaración del IRPF, método de estimación directa, Impuesto de Sociedades o Impuesto de Renta de no residentes (según corresponda) correspondiente a 2019 haya declarado un resultado neto negativo.

    Consulte la relación de actividades económicas que pueden ser objeto de ayudas en el apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha.

    Para obtener más información; acceso a la calculadora estimativa o a una serie de preguntas frecuentes para solventar dudas, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

    https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/linea-covid-ayudas-directas-autonomos-empresas

    ¿Qué necesitas presentar? >


  • 1. Solicitud, se deberá presentar telemáticamente a través del siguiente enlace,

    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

    ¿Cómo lo solicito? >


  • La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet
    (ver cómo tramitar).

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    Tramitación >


  • De conformidad con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se tramitarán y resolverán siguiendo el orden riguroso de incoación, en función de la fecha de su presentación, considerándose, como fecha de ésta última, aquella en la que las solicitudes reúnan toda la documentación requerida, una vez subsanadas, en su caso, las omisiones o defectos que, en la misma, se hubieran apreciado por el órgano convocante.

    Aquellas solicitudes debidamente cumplimentadas, cuyos solicitantes cumplan con los requisitos exigidos en la presente Orden, serán resueltas favorablemente mientras exista crédito disponible, conforme a lo establecido en el artículo 4.5 c) de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

    Una vez que se agote el crédito disponible, las solicitudes recibidas con posterioridad, serán resueltas desfavorablemente. El agotamiento de dichos fondos será comunicado a través de comunidad.madrid.

    La Comunidad de Madrid, podrá aprobar nuevas disposiciones de fondos para incrementar el crédito destinado a la convocatoria, pudiendo, en su caso, abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

    Igualmente, en caso de haber tramitado todas las solicitudes presentadas y quedar crédito disponible, la Comunidad de Madrid podrá abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

    Calendario de actuaciones
    :

    01/06/2021 Relación de solicitudes favorables a 31 de mayo 2021
    (Ver listados en el apartado información relacionada, en la columna derecha de esta ficha)

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).