• Favorito / Compartir

FINALIZADO - El consumidor y los productos bancarios y financieros

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha finalizado el quinto curso de su oferta de formación online incluido en el Plan de Formación e Información en Consumo para el año 2019. Bajo el título El consumidor y los productos bancarios y financieros, este curso ha recogido aquellos aspectos de esta materia relacionados con el consumo y que más preocupan a los consumidores.

El curso tiene cuatro unidades formativas: crédito al consumo, productos bancarios, productos financieroscréditos hipotecarios.

Tuvo una duración de 20 horas y contó con la participación de un tutor y un dinamizador. Se hará entrega de un certificado de aprovechamiento.

Principales contenidos

 A continuación, se detallan algunos de los contenidos del curso:

  • Unidad Formativa 1 - Créditos al consumo. ¿Qué son los contratos de crédito al consumo?, derechos de los consumidores, contratos excluidos, derecho de desistimiento, contratos vinculados, modalidades de financiación.
  • Unidad formativa 2 - Productos bancarios. Contratos bancarios, cuentas de pago, Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, protección de los usuarios bancarios, tarjetas bancarias, comisiones, contratos de préstamo, depósitos a plazos, servicios de pago. 
  • Unidad formativa 3 - Productos financieros. Derecho a la información, tipos de productos financieros, reclamaciones ante el Banco de España, productos financieros complejos, protección al consumidor. 
  • Unidad Formativa 4 - Créditos hipotecarios. Concepto de hipoteca, elementos que integran el préstamo hipotecario, gastos derivados, análisis de la nueva ley de créditos inmobiliarios.