consejeria
Dirección del Área Territorial de Madrid Este
lasuma
Directorio
Atención a la Diversidad
Educación Compensatoria
http://www.madrid.org/dat_este/images/logoeducomp.jpg
La Educación Compensatoria consiste en un conjunto de programas que destinan recursos específicos, materiales y humanos, a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social.
Programas de Educación Compensatoria
diversificacion

Aulas de Enlace

El programa Escuelas de Bienvenida es una programa de de aplicación en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, para facilitar la integración escolar y social y la incorporación a nuestro sistema educativo del alumnado extranjero.

diversificacion Servicio de Traductores e Intérpretes (SETI)

El SETI tiene por objeto fomentar la integración de los alumnos inmigrantes, favoreciendo la relación entre los centros y las familias que desconocen el español, al permitir la comunicación en sus lenguas de origen.

A
Aulas de Compensación Educativa (ACE)

Medida organizativa extraordinaria de promoción educativa para garantizar la atención educativa y favorecer la integración escolar del alumnado, propiciando el desarrollo de las capacidades incluidas en los objetivos generales de etapa y hacer posible, en su caso, su incorporación a un programa de Garantía Social o de Cualificación Profesional Inicial o a un programa de Diversificación Curricular.

B
Servicio de Apoyo al Inmigrante (SAI)

El SAI es un servicio de apoyo itinerante al inmigrante, y de asesoramiento, cuyo objetivo es facilitar la incorporación educativa del alumnado inmigrante que se escolariza a lo largo del curso escolar, en especial cuando no domina el español.

oferta
Enseñanza de la Lengua y Cultura Rumana

El Programa de Enseñanza de Lengua y Cultura Rumana se establece en el marco bilateral del Convenio de cooperación cultural y educativa entre Rumania y España de 1995 y el Programa de cooperación educativa y cultural de 2005 entre el Gobierno de Rumanía y el Gobierno de España para 2005-2008 y su prorroga posterior.

Se trata de un convenio cuya aplicación compete a las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas. A este respecto, la Comunidad de Madrid ha establecido como prioritario el desarrollo de acciones que contribuyan a estrechar los vínculos entre las diversas culturas de los países miembros de la Unión Europea. En concreto se pretende potenciar el enriquecimiento de los valores sociales y culturales de los estudiantes rumanos y madrileños, a la vez que se fomenta una educación intercultural y de integración de todos los alumnos del sistema educativo.

D Prevención y Control del Absentismo Escolar

El Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar pretende establecer un proceso mediante el cual se faciliten respuestas globalizadas para garantizar la continuidad y regular la escolarización en período obligatorio a través de tres fases: prevención, detección e intervención.

El Programa se basa en un marco de colaboración interinstitucional entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los Excmos. Ayuntamientos de los municipios de ámbito de la Dirección del Area Territorial de Madrid-Este.

Más información: 91 887 20 97 y 91 887 21 16- Fax: 91 887 21 38