PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR    Fecha de actualización: (02/02/2015)
Ud. se encuentra aquí: Inicio> Servicio de la Unidad de Programas> Atención a la diversidad> AbsentismoPREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR

PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR

Programas prevención del absentismo escolar

  • DICIEMBRE 2009: PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR EN LOS MUNICIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID - NORTE.

 


Módulos convenios colaboración

 

  • Orden 2/2015, de 2 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen módulos económicos de financiación aplicables a los convenios de colaboración suscritos entre la Comunidad de Madrid y las Corporaciones Locales para el desarrollo de programas de prevención y control del absentismo escolar del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos en las etapas de educación obligatoria durante el año 2015. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles.  BOCM

  • Subvenciones a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa.

     Se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa dirigidas:

     - al seguimiento y prevención del absentismo escolar, al desarrollo de actividades de apoyo socioeducativo, la prevención de la violencia en los ámbitos escolar y familiar y la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente matriculado en las enseñanzas escolares no obligatorias en la Comunidad de Madrid.

     - a favorecer la integración del alumnado inmigrante en los centros educativos y la participación en los mismos de las familias de alumnos en situación de desventaja socioeducativa en la Comunidad de Madrid.

    (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 01 de junio 2007)

    Acceso a Novedades BOCM

  • Modificaciones de las Órdenes por las que se convocan subvenciones a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro

     - Para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa dirigidas al seguimiento y prevención del absentismo escolar, al desarrollo de actividades de apoyo socioeducativo, la prevención de la violencia en los ámbitos escolar y familiar y la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente matriculado en las enseñanzas escolares no obligatorias en la Comunidad de Madrid, a desarrollar durante el curso 2007-2008.

     - Para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa dirigidas a favorecer la integración del alumnado inmigrante en los centros educativos y la participación en los mismos de las familias de alumnos en situación de desventaja socieducativa en la Comunidad de Madrid, durante el curso 2007-2008.

    (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 21 de junio 2007)

    Acceso a Novedades BOCM

Advertencia legal