Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

LINA_RAÜL REFREE (PORTUGAL/ESPAÑA)

ESTRENO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Centenario del nacimiento de Amália Rodrigues (1920-1999)


INTÉRPRETES

Lina | Voz y sintetizadores
Raül Refree | Piano acústico y sintetizadores



NOTAS


Dos músicos increíbles que generan una relación musical intensa, conmovedora y muy especial. Raül Refree, uno de los músicos y productores europeos más innovadores de la última década (Sílvia Pérez Cruz, Rosalía, Lee Ranaldo, Rocío Márquez o Rodrigo Cuevas, entre otros muchos), se sorprendió con la voz de Lina cuando la vio cantar en el Clube de Fado en Lisboa. Lina, una cantante de fado con formación clásica, dos discos en Sony Music y experta en Amália Rodrigues, seleccionó algunos de los fados más clásicos de la gran diva portuguesa e inmediatamente comenzaron a trabajar en el estudio en un proyecto conjunto.

A veces necesitas romper las reglas y así es como terminas haciendo historia. Raül enmarcó la voz de Lina en nubes analógicas, con arreglos brillantes y un enfoque nunca antes probado, dando al fado una visión electrónica única que subraya su condición universal. Por otro lado, la voz de Lina es profundamente conmovedora, en cada una de sus interpretaciones se asoma a la historia del fado, un lenguaje monumental e universal. Porque la música no es geografía, es emoción.

LINA
Es una artista multidisciplinaria: estudió teatro y actuó, cantó ópera pero el Fado es su verdadera identidad. Lina es genuina y profunda, su voz extremadamente conmovedora. Aunque proviene del universo del Fado clásico, Lina adoptó este nuevo proyecto para abordarlo desde un punto de vista totalmente nuevo con un desafío que caracteriza su fuerza.

RAÜL REFREE
Es un músico curioso y un productor inquieto, involucrado en algunos de los proyectos musicales más exitosos de los últimos años. Ha dado una nueva perspectiva al flamenco y a la música tradicional española, produciendo y jugando con artistas como Sílvia Pérez Cruz, El Niño de Elche y Rosalía, entre otros. Acaba de lanzar un disco junto con Lee Ranaldo, de Sonic Youth.

Información práctica

  • Teatros del Canal. Sala Roja
  • Madrid
  • M31 de MARZO | 20:30h
  • Duración: 75'
Comprar entrada

Vídeo