Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Club Del Río

Lejos

ESTRENO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

  • Duración: 75 minutos

Programa

Canciones:
      Distancia
      Alegría   
      De una piedra
      Mareas
      Arena cósmica
      Corres hacia el mar
      La claridad
      Y tu
      El miedo (letrista: alvaro ayuso beltran)
      Es un ángel
      Loboamigo
      La sed
      Erosion
      Montaña
      Condición  
      Materia gris
      Remedios
      No hay rival
      Somos uno
      Solo por un instante (letrista: Juan Serra Unzueta)

Compositor: club del río
Letrista: Esteban De Bergia Peralta

Intérpretes

Esteban De Bergia Peralta | Guitarra/Voz
Alvaro Ayuso Beltran | Bajo/Guitarra/Teclado/Voz
Juan Serra Unzueta | Percusión/Voz
Juan Feo Esquivias | Percusión
Alvaro Baños Brizuela | Teclado/Piano
Adriano PezziFernandez | Guitarra Eléctrica

Notas al programa

Club del río presenta en directo su nuevo trabajo, un EP titulado "lejos". Será la primera parte de un álbum completo compuesto entre 2019/2020 que verá la luz a lo largo del 2021.


Sobre la información

CLUB DEL RÍO
Club del río nace en 2013 con la publicación de un sencillo con nombre homónimo, sobre un trabajo previo realizado con el productor Pablo Estrella, y posteriormente con el lanzamiento de “Monzón” (2014, El Volcán Música) grabado con Juan de Dios.
Este primer álbum les introduce poco a poco a la escena madrileña, ciudad que los ha visto crecer, siendo seleccionados en 2015 por Girando Por Salas (GPS) lo que les permitió llevar estos primeros trabajos por el territorio español. Acabado este periodo y tras actuar en varios festivales (Festimad, Sonorama, Interestelar Sevilla, Reina Loba..etc.) publicaron “Un sol dentro” (2016, El Volcán Música), segundo álbum de estudio, donde contaron con la colaboración de Xoel López, Manuel Machado, Tomasito, El Canijo de Jerez, Victor Iniesta y Leo El Cigüeña. Grabado por Raúl Perez en “La Mina” (Sevilla) y mezclado por José María Rosillo.
Volvieron a girar, esta vez seleccionados con Artistas en Ruta (AIE) por las principales ciudades de España y amparados por RNE3 actuaron en Casa Encendida y fiestas de San Isidro (Madrid) siendo invitados a abrir el concierto de Ben Harper en el Coliseu de Lisboa.
“Sustancia” (2018, El Volcán Música) fue su siguiente álbum y contaron con la participación de viejos y nuevos amigos: Faneka, Leo “El Cigüeña”, Manuel Machado, Ove Larsson y Harry Haynes. Grabado de nuevo por Raúl en La Mina, decidieron echarse a la carretera nuevamente y marchar de gira por Europa, haciendo paradas en Francia, Inglaterra y Alemania. También visitaron Nueva York, EEUU en el marco del Festival LAMC (Latin Alternative Music Conference) representando a la oferta de música española e independiente.
Su última publicación, que surgió como una propuesta audiovisual ideada por Tuetano Music junto a Adrian Cores y 33 Nudos, acabó siendo un álbum digital: “Club: Sesiones en Tuétano Estudio” (2019, El Volcán Música) donde reinterpretaron siete canciones, acompañados por: Joe la Reina, María de la Flor, Niño de Elche, Ede, Kinfolks y Tibory Boxy Sox.
Durante todos estos años han actuado en diferentes salas y teatros: La Riviera, Sala Apolo, Teatro Fernán Gómez, Joy Eslava, Teatro Barceló, Sala Galileo y un largo etcétera. Poco a poco el Club se va haciendo fuerte y encuentra, siempre con sorpresa y allá donde va, cada vez más fieles seguidores.
Actualmente se encuentran presentando su próximo álbum:

“Lejos” Club del río, 2020

Club del río lanzará a finales de 2020 el que serásu nuevo álbum “Lejos”. Grabado en el estudio Audiomatic en agosto de este mismo año, con José María Rosillo a los mandos, y con un trabajo previo de composición y maquetación que se alejaen el tiempo hasta 2019; será este su primer álbum autoeditado.
Ocho temas para afrontar un nuevo camino musical y artístico que indaga en las alegrías y penas que surgen del encuentro humano, el más íntimo y el más tenaz. Sencillez y claridad como estandarte para lidiar con la vida, así queda impresoen la musicalidad del álbum que hace de urdimbre al texto, siendo éste la trama que hila el nuevo vestido del Club.

“Lejos” trae consigo una cercanía extraña, un susurro conocido y un interés evidente por sacar a la luz las sombras que nos acechan cuando uno no está cerca. Es así un compendio de temas que no vendrán solos. Habrá que acercarse al río para dar buena cuenta de ello.

Información práctica

  • Madrid
  • Teatro de la Abadía - Sala San Juan de la Cruz
  • S13 de MARZO | 19:30h
  • comprar entrada

Vídeo