Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Diego Ares + Ignacio Prego

Bach a Dos

  • Duración: 60 minutos sin pausa

Programa

Johann Mattheson (1681-1764)
Sonata para 2 claves en Sol menor

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Preludio Fa Mayor BWV BWV928
Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784)
Concierto para 2 clave en Fa Mayor F.10
Allegro e moderato-Andante-Presto
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sinfonia en Sol menor BWV
Johann Mattheson (1681-1764)
Suite para 2 claves en Sol menor
Allemande-Courante-Sarabande-Gigue

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para 2 claves en Do Mayor BWV 1061a
(Allegro)-Adagio-Fuga


Intérpretes

Diego Ares | clave
Ignacio Prego | clave


Sobre la formación e intérpretes

Diego Ares (Vigo, 1983) estudió piano con Aleksandras Jurgelionis y Aldona Dvarionaitė. Con 14 años, guiado por Pilar Cancio, comenzó a familiarizarse con el clave. A los 18 años se trasladó a Holanda para seguir su formación en el Conservatorio Real de la Haya y para estudiar con Richard Egarr en Ámsterdam. Entre 2004 y 2010 estudió en la ScholaCantorumBasiliensis (Suiza). Perfeccionó su técnica con las clavicembalistas Carmen Schibli (discípula de Eta Harich-Schneider) y Genoveva Gálvez.

Diego Ares ha ofrecido recitales en Europa, Japón y Canadá. Ha realizado grabaciones para Columna Música, Pan Classics, HarmoniaMundi y para el proyecto “Allof Bach”. Sus grabaciones han recibido el entusiasmo de la crítica especializada (“Excepcional” de Scherzo, “Diapasond’or”, “Maestro” de Pianiste, “Preisder Deutsche Schallplattenkiritk”, etc.).

Ha sido profesor de clave, fortepiano y bajo continuo en el Conservatorio Superior de Trossingen (Alemania), en la academia de verano de Gstaad (Suiza), y en el Conservatorio de Ginebra.


Ignacio Prego (Madrid, 1983) ha ofrecido conciertos en las ciudades mas importantes de Norteamérica, Asia, y en la mayoría de países de Europa y Sudamérica, incluyendo salas como el Alice Tully Hall-Lincoln Center y la Frick Collection de Nueva York, la NationalGallery de Washington DC, el National Center forthePerformingarts en Pekín o el Auditorio Nacional de Madrid; y festivales como el de Utrecht, Berkeley, Boston, Circuitos del CNDM, Sevilla (FeMAS), Vancouver, Chiquitos, etc.

Tras sus grabaciones dedicadas a JSBach, theChromaticFantasy (2012) y la integral de las Suites Francesas (2014), premiadas por la prensa especializada, publica a finales de 2016 las Variaciones Goldberg (Glossa).

En 2012, recibe el Primer Premio en la Westfield International Harpsichord Competition.

Director de Tiento Nuovo, ha sido profesor y artista residente de la Universidad de Yale en EEUU y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Tras graduarse en Madrid, estudia piano con Luiz de Moura Castro y Emile Naoumoff, y clave con Elisabeth Wright en la Universidad de Indiana y con Kenneth Weiss y Richard Egarr en la JuilliardSchool en NY.

Información práctica

  • Madrid
  • Iglesia de San Marcos
  • J18 de MARZO | 19:00h

Vídeo