Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Réjouissance (Alemania)

La Réjouissance Galante

Estreno en España | Estreno en tiempos modernos

  • Duración: 70 minutos

Programa

George Philipp Telemann (1681 - 1767)
Sonata en sol menor para traverso, viola de gamba y bajo continuo, TWV 42: g7
Siciliana - Allegro - Adagio - Allegro assai

Carl Philipp Emanuel Bach (1714 - 1788)
Sonata en mi menor para flauta y bajo continuo, H. 551. Wq 124
Adagio - Allegro - Minuetto

Fortunato Chelleri (1690 - 1757)
Trio sonata en sol mayor para violín o flauta, viola de gamba y continuo
Allegro - Andante - Allegro

Carl Friedrich Abel (1723 - 1787)
Sonata en si bemol mayor para flauta o violín, viola de gamba y bajo continuo, WKO 110d, A5:5A
Andante - Allegro - Menuetto

Pierre Prowo (1697 - 1757) Sonata en sol menor para traverso, viola de gamba y bajo continuo
Adagio - Allegro - Adagio – Allegro

Jean-Marie Leclair (1697 – 1764)
Triosonata en Re mayor para traverso, viola da gamba y bajo continuo Op.2 Nr.8
Adagio – Allegro – Sarabande: Largo – Allegro assai


Intérpretes

Mariya Miliutsina | traverso
Amarilis Dueñas | viola da gamba
Natalia Lentas | clave


Sobre la formación

La Réjouissance es una agrupación musical constituida en junio de 2018 en Colonia, Alemania. Toma su nombre de una danza francesa, rejouissance (alegría, regocijo), pieza característica en tempo rápido y carácter festivo. En julio de 2019, ganó una beca de la Fundación Werner Richard - Dr. Carl Dorken, con sede en Herdecke, Alemania.

Mariya Miliutsina
Mariya Miliutsina, nacida en Vitebsk (Bielorrusia), ha sido invitada como solista e intérprete de música de cámara a festivales como el Festival de Música Antigua de Knechtsteden, el Festiwal Muzyki Klasycznej w Solcu nad Wisłą, Moscú recoge a los amigos de Vladimir Spivakov y otros. Ha actuado en salas como la Beethoven Haus Bonn, Schloß Benrath Düsseldorf o Tchaikovsky Concert Hall Moscú.

Mariya Miliutsina, experimentada música de cámara, está muy solicitada en Alemania. Con su trío La Rejouissance fue seleccionada para la serie de conciertos Best of NRW, con 14 conciertos en las salas más importantes de la región Renania del Norte-Westfalia. También ha actuado con otros músicos en diversas formaciones de música de cámara.

Toca también con orquestas de práctica interpretativa históricamente informada, como la Orquesta Barroca de Mainz, el Collegium Cartusianum, la Main-Barock-Orchester de Frankfurt y la Rheinische Kantorei.

Ha actuado bajo la dirección de directores como Peter Neumann, Hermann Max, Ralf Otto y otros.

Mariya Miliutsina completó su formación en traverso en la Hochschule für Musik und Tanz Köln con el profesor Leonard Schelb.

Amarilis Dueñas
Nacida en Valladolid en 1998, Amarilis es uno de los mayores exponentes de su generación en el campo de la interpretación históricamente informada. Ofrece conciertos por toda Europa con violoncello y viola da gamba como solista y música de cámara, además de tener una importante participación con orquestas como la Akademie für Alte Musik Berlin.

Destacada por su equilibrio entre la precisión, la intuición y la libertad al tocar; la crítica también pone en valor su dominio de la dinámica, la agógica, el fraseo y la ornamentación.

Ha sido galardonada en concursos tales como Juventudes Musicales, International Pau Casals Award o, recientemente, en el certamen de música de cámara Beethoven en su tiempo (Beethoven in seiner Zeit), donde obtuvo el premio individual a mejor intérprete, aparte del segundo premio junto con el Trío Alterna.

En su interpretación pueden entreverse las lecciones recibidas por músicos tales como Jordi Savall, Paolo Pandolfo, Bruno Cocset o Kristin von der Goltz. En la actualidad culmina sus estudios en la HfMT Köln (Colonia, Alemania) con Maria Kliegel y Rainer Zipperling.

El trabajo de Amarilis Dueñas orbita en torno a la interpretación históricamente informada, la cual no se centra únicamente en la música antigua: sus últimos proyectos tienen que ver con el siglo XIX, en concreto con las obras de Beethoven, Ries, Brahms y Chopin.

Su principal actividad camerística tiene lugar con La Réjouissance y con el Trío Alterna, los cuales realizarán su primera producción de CD en 2022.

El primer disco en solitario de Amarilis Dueñas es Soliloqvies, del año 2020.


Natalia Lentas
Nacida en Polonia, después de obtener un máster en interpretación de piano (Wrocław con el doctor Michał Szczepański y Colonia con el profesor Jacob Leuschner), prosiguió sus estudios en el campo de la interpretación histórica. A continuación, Natalia Lentas se graduó en la HfMT de Colonia, obteniendo un Konzertexamen con distinción en Interpretación en pianoforte con el profesor Gerald Hambitzer, así como en la HfMT de Múnich obteniendo una Meisterklasse con la profesora Christine Schornsheim.

Para ampliar su experiencia y perfeccionar su técnica, también asistió a numerosas clases magistrales, recibiendo formación avanzada de, entre otros, Ronald Brautigam, Kristian Bezuidenhout o Tobias Koch.

La música polaca ha ganado concursos tales como el Concurso Kulturkreis Gasteig Musikpreis, el Concurso Internacional Gebrüder Graun, el Concurso Internacional Fritz-Neumeyer de pianoforte en Bad Krozingen o el Concurso Internacional Geelvinck de Fortepiano en Ámsterdam.

Natalia Lentas actúa tanto como solista como música de cámara y da numerosos recitales de piano y pianoforte. En particular, ha actuado en la serie de conciertos Junge Pianisten de BASF, en Ludwigshafen am Rhein, en el Festival de Pianoforte de Stuttgart, en el Festival de Pianoforte Geelvinck de Ámsterdam, en el Tagen Alter Musik de Herne, en el Kölner Fest für Alte Musik, en el Klavier Festival Ruhr, en el Muziekgebouw de Ámsterdam, en el Konzerthalle Carl Philipp Emanuel Bach de Frankfurt (Oder), en el Nikolaisaal de Potsdam y en la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf. Natalia Lentas estudia actualmente clave con el profesor Christian Rieger en la Universidad de Artes Folkwang de Essen.


Información práctica

  • Entrada libre hasta completar aforo
  • Madrid
  • Basílica Pontificia de San Miguel
  • L14 de MARZO | 19:30h

Vídeo