EL GRAN TEATRO DEL MUNDO+ CYRIL AUVITY (ESPAÑA/FRANCIA)

Hèros

  • Duración: 70 minutos

 

Programa

I LAS PASIONES HUMANAS

Jean-BaptisteLully (1632-1687)
Obertura (de Atys)

André Campra (1660-1744)
Primer y segundo air para los franceses (de L'Europe Galante)
Soûpirons tous - Rigaudon (de L'Europe Galante)

J. B. Lully
Peut-onmieux faire (de Cadmus et Hermione)

J. Ch. de la Barre (1633-1678)
Un feu naissant (de Airs à deux parties avec les seconds couplets en diminution)

A. Campra
Escena del caballero español (de L'Europe Galante)

J. B. Lully
Ritournelle para el descenso de Mercurio (de Proserpine)
Princesse, tout conspire à couronner ma flâme (de Bellérophon)

Marin Marais (1656-1728)
Non, je ne doute plus du malheur de mes feux (de Sémélé)

Marc-Antoine Charpentier (1643-1704)
Ciel, quel triste combat (de David et Jonathas)

J.-B. Lully
Marcha para el combate de la barrera (de Amadis)
Primer y segundo air de los Combatientes (de Amadis)

Preludio (de Armide)

Élisabeth Jacquet de la Guerre (1665-1729)
Ah, laissez-moy mourir (de Céphale et Procris)

 

II EL FAVOR DE LOS DIOSES

J.-B. Lully
Air de Apolo (de Le Triomphe del'Amour)
Gardez tous un silence extrème (de Bellérophon)

M. Marais
La tempestad (de Alcyone)

J.-B. Lully
Diálogo del Faetón y su padre, el Sol (de Phaëon)
Primer y segundo air (de Bellérophon)

M.-A. Charpentier
Sinfonía y recitado para el violín de Orfeo (de Orphée descendant aux enfers)
Effroyables enfers (de Orphée descendant aux enfers)

J.-B. Lully
Preludio (de Armide)
Air para los demonios y los monstruos (de Amadis)
Est-ce vous Oriane? (de Amadis)

M. Marais
Aimable Paix (de Alcyone)

M.-A. Charpentier
Du plus grand des héros (de David et Jonathas)

Jean-FéryRebel (1666-1747)
Chacona "El Fuego" (de Les Élémens)




 

Intérpretes

Cyril Auvity | tenor
Alice Julien-Laferrière | violín I
Claudio Rado | violín II
Michael Form | flautas de pico
Miriam Jorde | oboe
Bruno Hurtado | basse de violon
Asako Ueda | tiorba
Julio Caballero | clave y dirección

 

Notas al programa

La figura del héroe es una de las que menos transformaciones ha sufrido desde la antigüedad hasta nuestros días. Capacidades sobrehumanas, rectitud moral y valentía son algunos de los atributos que se asocian con estos personajes, pero al mismo tiempo, su capacidad de experimentar el amor y otras emociones los hace vulnerables, y por lo tanto, nos permite identificarnos con ellos y aprender de sus errores y aciertos.

En este programa proponemos al espectador un viaje a través de las facetas más emblemáticas del Héroe. La extraordinaria música de compositores y compositoras del Siglo de Oro francés como Lully, Marais, Charpentier y De la Guerre retrata con un fuerte sentido dramático las situaciones y las emociones que los personajes experimentan, pero además, los excelentes textos, que el público puede seguir en su traducción española, nos permiten seguir el hilo de una historia que une todas las piezas de este caleidoscopio.

Cyril Auvity encarna al Héroe y muestra su evolución a lo largo del programa pero también representa a otros personajes secundarios con los que dialoga. El ensemble, a su vez, lejos de estar relegado a un rol de acompañamiento, interpela continuamente al espectador y al propio cantante. Por ejemplo, Alice Julien-Laferriere, violinista principal del grupo, simboliza a lo largo de todo el programa la persona amada, mientras que Auvity, en un desafío solo a la altura de alguien con su experiencia y nivel de actuación, interpreta simultáneamente al Héroe y a su padre -el Sol-, en un diálogo en el que el Dios terminará viendo con impotencia cómo su hijo decide poner en peligro su vida para intentar subsanar un error del pasado.

Lo directo de la música, la belleza y emocionalidad del texto, y la teatralidad de todos los artistas involucrados, hacen que tanto el público más asiduo como aquel que descubre esta música por primera vez puedan seguir el espectáculo con gran facilidad e intensidad, y encontrar en él algo que les hable y les haga reflexionar.

Julio Caballero Pérez, director artístico y clavecinista

 

Sobre la formación

El Gran Teatro del Mundo

El nombre de la agrupación proviene de la obra homónima del Siglo de Oro escrita por Pedro Calderón de la Barca y publicada en 1665. La idea de personajes únicos que representan los componentes existenciales del alma humana en la escena del teatro del mundo es el fundamento del concepto estético de nuestra agrupación.

Unidos por un ideal artístico común, nuestros diversos temperamentos y personalidades se alían con la multiplicidad de los afectos implícitos en la música, dando lugar a una representación vibrante y dramática, en la que la elocuencia del discurso de cada obra es puesta en relieve.

Los personajes alegóricos de la obra de Calderón, que son la encarnación de la individualización de los conflictos interiores que afectan a todo ser humano, encuentran el equilibrio y la unidad gracias a la fuerza espiritual que surge entre ellos. Podríamos decir de la misma manera que, con frecuencia sin ni siquiera tener que recurrir a las palabras, un ambiente de comprensión colectiva nos ha acompañado desde la formación del ensemble.

Esta interacción artística e intelectual que nos une, y de la que el público termina siendo partícipe, nos permite tocar en un equilibrio muy característico que favorece el desarrollo de una sonoridad e imagen común que nos distingue. Eso es lo que queremos transmitir a nuestro público.

"¡Venid, mortales, venid a adornaros cada uno para que representéis en el teatro del mundo!"

Los miembros de El Gran Teatro del Mundo se han formado en las instituciones europeas de música antigua más importantes, como la Schola Cantorum Basiliensis y el Mozarteum de Salzburgo. Todos ellos, solistas en sí mismos, tienen exitosas carreras como intérpretes junto a prestigiosos grupos como Les Musiciens du Louvre, Pygmalion, la Freiburger Barockorchester y el Concert des Nations.

La agrupación El Gran Teatro del Mundo, fundada en España se especializa en la recuperación, preservación y difusión del patrimonio musical del Barroco europeo atendiendo a criterios históricos, aunque sus programas comprenden repertorios desde el siglo XVII alemán hasta el repertorio preclásico. Desde su fundación en 2016, han tocado en numerosos festivales y salas españolas como el Festival Llums d'antiga de L'Auditori de Barcelona, la Fundación Juan March, el Centro Botín de Santander, etc, así como internacionales, tales como Urbino Musica Antica (Italia), el Riga Early Music Festival (Letonia), el Festival d'Ambronay (Francia), el Festtage Alte Musik Basel (Suiza), el Davos Festival (Suiza) o el Palacio de Bellas Artes (BOZAR) de Bruselas (Bélgica).

El Gran Teatro del Mundo es, desde 2016, beneficiario del proyecto europeo Emerging European Ensembles (EEEmerging), el cual apoya agrupaciones de música antigua de alto nivel en la Unión Europea, en el marco del programa Creative Europe. Ha sido galardonado con el Cambridge Early Music Prize (Reino Unido), ha participado como ensamble prometedor en la Presentación de Jóvenes Artistas (IYAP) de Bélgica y ha sido ganador del Premio a la mejor interpretación de una obra española en el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, en la edición de 2017.

Su primer disco, Die Lullisten, publicado por Ambronay Éditions, ha recibido el prestigioso premio Diapason d'Or, y su segundo CD, La vida es sueño, se encuentra en fase de edición.

Actualmente acaban de realizar una extensa gira por diferentes ciudades de Reino Unido con gran éxito de público y de la crítica especializada. Dicha gira, que ha recorrido las ciudades de Londres, Cambridge, Bristol, Southampton, Nottingham y York, ha sido promovida por The National Center for Early Music, el programa europeo EEEmerging y el INAEM.

En 2023 presentará su último trabajo discográfico, La vida es sueño, con obras de J.-B. Lully, Jean-Henri d'Anglebert, Robert de Visée, M. Marais, Marc-Antoine Charpentier y Henri Desmarets.

 

CYRIL AUVITY. Tenor

El tenor francés Cyril Auvity se licenció en Física en la Universidad de Lille. Al mismo tiempo, completó sus estudios musicales en el Conservatorio de Lille en 1999. Ese mismo año inició su carrera como ganador del Concurso Internacional de Canto de Clermont-Ferrand.

Elegido por William Christie, Cyril Auvity comenzó su carrera a una edad muy temprana, interpretando a Telemaco en el Ritorno di Ulisse in Patria de Monteverdi en el Festival de Aix en Provence, y por Europa y Estados Unidos. Desde entonces ha recibido numerosas invitaciones a festivales internacionales y teatros de ópera, interviniendo en Persée de Lully, con Christophe Rousset; Gli Strali d'Amore de Cavalli, bajo la dirección de Gabriel Garrido; The Fairy Queen de Purcell, con Christophe Rousset, en una gira española; Persée de Lully, y Médée de Charpentier, en Toronto; Dido y Eneas de Purcell, en la Opéra National de Lorraine à Nancy y en el Festival de Aldeburgh; e interpretó el papel principal en Actéon de Charpentier con Emmanuelle Haïm. Su larga colaboración con William Christie continuó con nuevas producciones como Les Arts Florissants de Charpentier, y David & Jonatas (papel principal). También debutó en el papel principal de Pygmalion de Rameau, en una coproducción entre la Ópera de Nancy y el Théâtre du Châtelet bajo la dirección de Hervé Niquet, así como en una nueva producción de Callirhoé de Destouches, en Montpellier. Participó en una gran gira con Le Medecin malgré lui de Charles Gounod, y debutó como Don Ottavio en Don Giovanni de W.A. Mozart, con Emmanuel Krivine; interpretó el mismo papel en una producción escénica en Montpellier, donde al año siguiente cantó Tamino en Die Zauberflöte de W.A. Mozart. En la Ópera de Lille cantó Basilio en Le Nozze di Figaro de W.A. Mozart, con Emmanuelle Haïm y Le Concert d'Astrée.

Algunos de sus proyectos recientes han sido Partenope de George Frideric Handel, en varios teatros de Italia, con Ottavio Dantone; Telemaco en Il Ritorno d'Ulisse de Monteverdi, en el Teatro Real Madrid, con William Christie y Pier luigi Pizzi; Thésée de Lully, en París y en Lille, con Emmanuelle Haïm; Amadís de Lully (papel principal), en Avignon y Massy; Rey Arturo bajo la dirección de Joël Suhubiette; Pan en La Calisto de Cavalli, en el Théâtre des Champs-Élysées, con Christophe Rousset, y Morphée en Atys de Lully, bajo la dirección de William Christie, con puesta en escena de Jean-François Villégier; una nueva producción de Egisto de Cavalli en la Ópera Cómica, con Vincent Dumestre, y puesta en escena de Benjamin Lazar; Pastore en la producción de Orfeo en el Theater an der Wien, con Ivor Bolton; Carlos en Les Indes Galantes de Rameau, en el Capitole de Toulouse, bajo la dirección de Christophe Rousset; Monostatos en Die Zauberflöte (Monostatos), en la ópera de Burdeos, con la puesta en escena de Laura Scozzi; Acis y Galatea, con Leonardo García-Alarcón en el Concertgebouw de Amsterdam y producción escénica con Damien Guillon y Anne Laure Liégeois, etc.

Los compromisos recientes y próximos incluyen: Platée (Tespis, Mercure) de Ramea en la Staatsoper de Stuttgart, con escenario de Calixto Bieto; otra producción escenificada por Robert Carsen con William Christie en el Theater an der Wien, la Opera Comique de París y el Capitole de Toulouse; una gira de Mondonville & Grands Motets de Rameau, con William Christie; nueva producción de Fêtes Vénitiennes de Campra, en la Opera Comique con William Christie y Robert Carsen; y la misma ópera con William Christie en abril de 2016 en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York; la versión escénica de Acis y Galatea (papel principal), con Damien Guillon/A-L Liégeois; Indes Galantes de Rameaum (Valère, Tacmas), en la Bayerisch Staatsoper con Ivor Bolton/Sidi Larbi Cherkaoui; Acteon de Charpentier (papel principal), con Les Talens Lyriques; Orfeo (papel principal), con Les Arts Florissants, Ceix en Alcyone de Marin Marais, con Jordi Savall y Louise Moaty en la Opera Comique y Madrid...

Cyril Auvity ha grabado para varios sellos importantes como Erato, Naïve, EMI/Virgin, Zig-Zag Territoires, etc. Ha fundado su propio conjunto, L'Yriade, para explorar el repertorio de cantatas. Con sus músicos más cercanos, ha publicado para Zig-Zag Territoire un CD titulado Orphée, con obras maestras de Rameau, Clérambault, etc. y más tarde un CD dedicado a Bonnoncini y publicado por última vez para Glossa con el título Stances du Cid, que ha sido galardonado con el Diapason d'Or por la revista especializada en música Diapason. Entre sus otras grabaciones recientes destacan los papeles principales de las óperas de Lully Bellérophon y Amadis, ambas con Christophe Rousse.

 

ALICE JULIEN-LAFERRIÈRE. Violín barroco

Nacida en París, Alice Julien-Laferrière estudió inicialmente interpretación (piano, violín), literatura moderna y teatro. Tras especializarse en el violín barroco, compagina estas disciplinas en diferentes proyectos del Ensemble Artífices, que fundó en 2012 tras estudiar en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse (CNSMD) de Lyon.

Dedicada a la música de los siglos XVII y XVIII, es invitada regularmente a actuar con numerosos conjuntos en Francia y en el extranjero. Su atractivo musical e interpersonal la han llevado a colaborar en numerosos proyectos con grupos de renombrado prestigio, entre los que destacan el Ensemble Correspondances, Les Suprises y Le Concert Brisé, con cada uno de los cuales ha realizado varias grabaciones.

También dedica su tiempo al Dúo Coloquintes, que fundó junto a la violista Mathilde Vialle, el sello Seuletoile y La Turbine, una colonia de artistas y espacio de actuación de reciente creación en Borgoña.

 

CLAUDIO RADO. Violín barroco

Nació en Treviso, Italia. En 2007 se graduó en el conservatorio "A. Steffani" de Castelfranco Veneto en la clase de Giorgio Fava, y recibió una beca del profesor Davide Zambon. Posteriormente estudió con Sonig Tchakerian en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.

Desde 2012 toca con la pianista rusa Eugenia Nalivkina. Ganador de numerosos concursos y becas nacionales, el dúo estudió en la Accademia Trio di Trieste de Duino bajo la dirección del Trio di Parma.

En 2016 fue seleccionado como miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea (EUBO), donde actuó también como asistente del primer violín y líder de los segundos violines. Con ellos realizó una gira por Inglaterra, Alemania, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Croacia, etc.

Desde 2016 se centra exclusivamente en la música antigua interpretada con instrumentos de época. Bastante activo como solista, primer violín de conjuntos y orquestas, entre sus colaboradores se encuentran Roy Goodman, Lars Ulrik Mortensen, Alfredo Bernardini, Andrea Marcon, I Sonatori de la Gioiosa Marca, Stefano Montanari, la Venice Baroque Orchestra, "La Cetra" Barockorchester, Il Pomo d'Oro, etc. Con ellos ha actuado en algunas de las salas de música más importantes de Europa y América.

En junio de 2019 obtuvo un máster cum laude en la Schola Cantorum Basiliensis con Leila Schayegh.

 

MIRIAM JORDE HOMPANERA. Oboe barroco

Nacida en Palencia, Miriam Jorde comenzó a desarrollar un gran interés por el repertorio barroco y clásico mientras estudiaba oboe moderno en la Hochschule Der Künste Bern. Después se trasladó a Basilea para estudiar un máster en interpretación con la profesora Katharina Arfken en la Schola Cantorum Basiliensis y más adelante un postgrado en oboes históricos en el Mozarteum de Salzburgo con el profesor Alfredo Bernardini. Durante sus años como estudiante fue becada en dos ocasiones por la Fundación Botín de Santander.

Miriam Jorde es oboísta invitada en muchas orquestas de renombre como la Freiburguer Barockochester, el Collegium 1700, Il Pomo d'oro, la Capella Cracoviensis, la Wroklaw Baroque Orchestra (Polonia), la Orquesta Barroca de Sevilla, La Cetra Barockorchester, el Oslo 415, Le Concert des Nations, Les Musiciens du Louvre, la Orquesta Barroca de Bogotá (Colombia), La Scintilla (Zúrich), el Ensemble Barocco di Napoli, la Orquestra Barroca Casa da Música (Porto), Il Pomo d'Oro, entre otras. También fue miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea (EUBO) durante el periodo 2016-2017.

Una parte muy importante de su trabajo artístico son sus dos conjuntos: El Gran Teatro del Mundo, con el que ha ganado el Cambridge Early Music Prize en la York Early Music Competition y un Diapason d'Or por el disco Die Lullisten. Su otro grupo es La Petite Écurie, una banda de oboes formada por cinco músicos, en la que toca el primer oboe. Acaba de sacar su primer disco, The Queen's Favourites, con la discográfica Arcana-Outhere Music.

 

MICHAEL FORM. Flauta de pico

Nació en Mainz, Alemania. Es reconocido como uno de los músicos más polifacéticos de su generación. Desde hace muchos años, compagina con éxito sus dos trayectorias profesionales como virtuoso instrumental y director de orquesta. Como intérprete de flauta de pico, está especializado exclusivamente en la música antigua, aunque como director se mueve por la música de varias épocas con facilidad. Así, su amplio repertorio abarca desde la música de la Baja Edad Media hasta la música actual. Desde 2004, dirige aclamadas orquestas sinfónicas barrocas y modernas, así como coros profesionales en toda Europa, América Latina y Oceanía.

Actualmente ha dirigido más de 160 representaciones de ópera en teatros de renombre. En la flauta de pico, el rico sonido de Michael Form es su característica distintiva. Su forma de tocar ha sido documentada en numerosas grabaciones en CD con repertorio que va desde Hildegard von Bingen hasta Johann Sebastian Bach.

Como director de orquesta, le apasiona trabajar con orquestas en desarrollo. En este sentido, fue nombrado embajador internacional del diálogo y la paz por la Universidad Católica de Caracas por su compromiso con la Orquesta Barroca Simón Bolívar de Venezuela. Ha ocupado un puesto de director invitado permanente con El Sistema desde 2018. Form está afincado en Granada desde hace más de una década.

 

ASAKO UEDA. Tiorba

La laudista japonesa Asako Ueda empezó a tocar el violín a los cinco años. Estudió este instrumento en el Instituto Toho Gakuen y en la Escuela Superior de Música Toho Gakuen. Tras terminar el bachillerato, continuó estudiando violín barroco con Ryo Terakado y composición con Masahiro Ishijima. Comenzó a tocar el laúd durante sus estudios universitarios.

En 2016, dio su primer recital en solitario de laúd y tiorba. Ese mismo año se trasladó a los Países Bajos para estudiar ambos instrumentos.

Actualmente estudia música medieval y renacentista con el Marc Lewon en la Schola Cantorum Basiliensis, tras haber estudiado laúd en el Real Conservatorio de La Haya, con Mike Fentross y Joachim Held, donde obtuvo su licenciatura con matrícula de honor y su máster, también con matrícula de honor, además del premio Video Presentation Prize por su tesis de máster.

Ha tocado en varios festivales de música, entre ellos el Chofu Music Festival (Japón), el Utrecht Oude Muziek Festival (Países Bajos), el MAfestival Brugge (Bélgica), la Bach Academie Brugge (Bélgica) y el Monteverdi XL (Países Bajos). Ganó el primer premio en el Concurso Biagio Marini (Alemania) y el tercer premio en el Concurso Internacional Van Wassenaer (Países Bajos), en ambas ocasiones con IJ SPACE.

Ha participado en la grabación de un CD con el Ensemble Contraponto (Japón), dirigido por Tetsuro Hanai, y es miembro de La Musica Collana (Japón), les Petits Violons (Japón), el Ensemble Irene (Japón), IJ SPACE (Taiwán) y el Maarten Engeltjes & PRJCT Amsterdam (Holanda). Fundó Sponte Sua con Pablo Sosa en 2018.

En 2019, se estableció no solo como intérprete de ensemble, sino también como solista destacada, dando recitales con la tiorba en el Luitdag de la Sociedad Holandesa de Laúd (Países Bajos), con laúd renacentista en el Dag van het Kasteel (Países Bajos) y en Schiezicht Klassiek (Países Bajos).

Sus intereses no se limitan a la música renacentista y barroca, sino que se extienden también a la música medieval y contemporánea. Estudió canto gregoriano y polifonía renacentista con Tetsuro Hanai en Japón y con Mikae Natsuyama en Holanda. Ha estrenado piezas como tiorbista y violinista barroca en el Ensemble Muromachi de Japón.

 

BRUNO HURTADO GOSÁLVEZ. Violonchelo barroco

Nacido en Barcelona, Bruno Hurtado estudió violonchelo, piano y teoría musical en el Conservatori Professional de Musica de Badalona y en el Conservatori del Liceo de Barcelona, y prosiguió sus estudios de violonchelo, viola da gamba y violone en Zürich, Berna y Trossingen.

Actualmente combina su labor de solista de violonchelos de la Franz Schubert Filharmonia con una amplia colaboración con numerosos ensambles de música de cámara y orquestas como la orquesta de la Ópera del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, El Gran Teatro del Mundo, Le Parlament de Musique, el Armonico Tributo Austria, Zefiro, la Freiburger Barockorchester, L'arpa Festante München, la Zürcher Barockorchester, Ad Fontes, La Grande Chapelle, la Chiave D'Arco, Infermi d'Amore, el Trio Montserrat o D'istinto.

Su interés en la música electrónica le llevó a colaborar con el internacionalmente conocido DJ Swet. Ha realizado numerosas grabaciones para sellos como Harmonia Mundi, Naxos, Ars Productions, Ambronay editions, Claves, Decca, Dynamic o Cézanne Producciones.

Entre sus distinciones individuales destacan premios en los concursos Telemann (Magdeburgo), l'Aquila, Ambronay, así como un Diapason d'Or por su disco Die Lullisten.

 

JULIO CABALLERO PÉREZ. Clave y dirección artística

Julio Caballero nació en Granada en 1995. A los nueve años empezó a estudiar piano y a los trece a recibir clases de armonía del compositor Miguel Gálvez-Taroncher. Posteriormente se mudó a Madrid, donde estudió con la pianista Carmen Deleito en el Conservatorio Profesional "Joaquín Turina", donde también recibió valiosas clases de composición de parte de Rafael Eguílaz y Félix A. Pérez. Fue becado por el Centro Superior Katarina Gurska para estudiar con Eldar Nebolsin y Claudio Martínez Mehner, donde permaneció durante un año antes de decidir especializarse en clave.

En 2013 empezó sus estudios en la Escuela Superior de Artes de Berna con Dirk Börner y en 2015 fue admitido en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis, donde continuó sus estudios con Jesper Christensen, Francesco Corti y Jörg-Andreas Bötticher como profesores de clave. Caballero ha tocado en orquestas como Les Musiciens du Louvre, Il Pomo d'Oro, la B'Rock Orchestra y la Orchestre du Théâtre de La Monnaie (Bruselas), entre otras. Durante la temporada 2016-2017 fue el clavecinista de la Orquesta Barroca de la Unión Europea (EUBO). Además, tiene un dúo con el violinista Claudio Rado, con quien ha tocado en salas y festivales como el Freunde Alte Musik Basel, la Gran Sala de la Universidad de Basilea o el Roma Festival Barocco.

Es el director artístico y clavecinista de El Gran Teatro del Mundo, lo cual constituye su principal ocupación. Con el ensemble ha tocado en muchas salas y festivales europeos como la Fundación Juan March, el Ciclo de Música Antigua de L'Auditori de Barcelona, Amuz (Bruselas), el Centro Botín de Santander, el Urbino Musica Antica, el Basel Alte Musik Festtage, entre otros. La agrupación fue seleccionada para la Young Artist Presentation de Amberes de 2017 y en el mismo año pasó a formar parte del programa europeo EEEmerging (Creative Europe), cuyo objetivo es el apoyo y desarrollo de jóvenes grupos prometedores de música antigua. El grupo ganó el Cambridge Early Music Prize en el concurso Internacional de Música Antigua de York en 2019. También recibió el premio a la mejor interpretación de una obra española en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Antón García Abril".

El primer álbum de El Gran Teatro del Mundo, Die Lullisten. Los seguidores de Lully en Alemania, ha recibido un Diapason d'Or de la revista Diapason y ha sido aclamado por la crítica tanto nacional (revista Scherzo, revista Melómano) como internacional.

 

Subir

Información práctica

  • Madrid
  • Basílica Pontificia de San Miguel
  • V3 de MARZO | 19:30h
  • Entrada libre hasta completar aforo

Vídeo