Argencine 2009
Comunidad de Madrid
 Argencine 2011
Panorama del Nuevo Cine Argentino

Panorama del nuevo cine argentino

ROMPECABEZAS (2010)

ROMPECABEZAS SINOPSIS.

María del Carmen cumple cincuenta años y hace tiempo que no celebra nada. Sus hijos han crecido y su etapa de madre va concluyendo. Un regalo para su cumpleaños le acerca a una realidad desconocida: los rompecabezas. El hobby se convierte en obsesión y tema central de su vida. Cuestiona a la familia y pasa a la clandestinidad… Es cuando entra en escena Roberto, un millonario que quiere competir en el torneo mundial en Alemania, y debe entrenar para ello.

NATALIA SMIRNOFF

Es licenciada de la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC). Ha sido asistente de dirección de Alejandro Agresti, Jorge Gaggero y Pablo Trapero, así como directora de “casting” de Marcelo Piñeyro, Gerardo Herrero, y principalmente de Lucrecia Martel en varias de sus obras. Ha trabajado en más de cuarenta filmes publicitarios nacionales e internacionales, también como ayudante, antes de escribir y dirigir “Rompecabezas”, su debut en la dirección.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección y guión: Natalia Smirnoff. Intérpretes: María Onetto, Arturo Goetz, Gabriel Goity, Henny Trayles, Felipe Villanueva, Julián Doregger. Producción: Carrousel Films, Las Niñas Pictures, Zarlek Producciones, con el apoyo del INCAA y de Fonds Sud Cinéma. Fotografía: Bárbara Álvarez. Montaje: Natacha Valerga. Música: Alejandro Franov.
35 mm. Color
Duración: 87 minutos.

Sábado 30 de abril. 19:15 horas
Martes 3 de mayo. 22:00 horas

Cine Palafox - C/Luchana, 15. Metro Bilbao

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.