Argencine 2009
Comunidad de Madrid
 Argencine 2011
Panorama del Nuevo Cine Argentino

Panorama del nuevo cine argentino

ABALLAY, EL HOMBRE SIN MIEDO (2010)

ABALLAY, EL HOMBRE SIN MIEDO SINOPSIS.

Aballay era un gaucho habituado a la marginalidad y el crimen. Pero luego de robar y matar a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima, le da conciencia de su salvajismo. Confundido, oye hablar de los estilitas, quienes para alejarse de la tierra donde pecaron, subían a una columna para no bajarse por el resto de su vida. Aballay decide no bajar de su caballo y empieza a tomar ribetes legendarios. Pero la mirada de ese niño no lo abandona, y él sabe que lo va a buscar. Y lo va a encontrar…

FERNANDO SPINER

Nació en Buenos Aires, en 1958. Es licenciado en la Escuela Nacional de Cinematografía, y estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Dirigió cortometrajes como “Testigos en cadena” (1983) o “Gracias Che Cortázar” (1986). Dirigió series de la TV argentina, como “Cosecharás tu siembra” (1991) y “Poliladron” (1994), así como la miniserie “Bajamar, la costa del silencio” (1998) por las que fue nominado al Premio Konex como Mejor Director de Televisión de la década, antes de debutar en el largometraje con “La sonámbula” (1998), a la que siguieron “Historias de la Argentina en vivo” (2001), y el largometraje de ficción “Adiós querida luna” (2003). Vinieron a continuación el telefilm “Reflexiones de una vaca” (2003), también para la TV, “Cuentos clásicos de terror” (2004) y “El vigilador” (2004), el documental “Angelelli, la palabra viva” (2006, codirigido con Víctor Laplace) y, finalmente, “Aballay, el hombre sin miedo” (2010).

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección: Fernando Spiner. Intérpretes: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Moro Anghileri, Claudio Rissi, Luis Ziembrowski, Gabriel Goity, Horacio Fontova, Lautaro Delgado. Guión: Fernando Spiner, Javier Diment, Santiago Hadida, basado en un relato de Antonio Di Benedetto. Producción: Boya Films, KV Entertainment, con el apoyo del INCAA. Fotografía: Claudio Beiza. Montaje: Alejandro Parysow. Música: Gustavo Pomeranec.
35 mm. Color.
Duración: 100 minutos

Domingo 1 de mayo. 19:15 horas
Miércoles 4 de mayo. 22:00 horas

Cine Palafox - C/Luchana, 15. Metro Bilbao

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.