Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

ENCUENTRO DE GRUPOS FOLKLÓRICOS

FESTIVAL DE MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Recorrido por los distintos ritmos y bailes  de la Comunidad de Madrid en el que los participantes interpretarán tradicionales jotas, seguidillas, mayos, manteos del Pelele, etc. de sus localidades de origen y de otros puntos de la comunidad madrileña, acompañándose de gran variedad de instrumentos musicales característicos de cada zona.

Grupos Participantes:
- ZAMBOMBEROS  (Colmenar de Oreja)
- RAICES  (Cenicientos)
-ARRABEL  (Madrid)
-Grupo Folclórico de Chinchón

  ZAMBOMBEROS DE COLMENAR DE OREJA
Tradicional cuadrilla formada principalmente por tocadores de grandes zambombas, arrabel o huesera, almirez y por cantadores. En esta ocasión estarán acompañados por el grupo de baile que, entre otras piezas, realizará un manteo de pelele.

  RAICES DE CENICIENTOS
Al igual que las rondas que espontáneamente se forman en Cenicientos por Navidad y Carnaval, el grupo Raices se acompaña con instumentos de cuerda propios de rondalla y también de percusión, entre los que destaca el caldero, interpretando con ellos sus bailes de seguidillas y jotas principalmente.

  ARRABEL
Interpreta un amplio repertorio de cantos, melodías y piezas coreográficas de la Comunidad de Madrid, intentando respetar la raiz de cada pieza. Para ello se acompaña con instrumentos musicales de percusión, de cuerda y de viento exhibiendo además, indumentaria tradicional tanto de gala como de faena de las distintas comarcas naturales de la comunidad madrileña.

 

Espacios

CHINCHON
Teatro Lope de Vega
1 de mayo - 18:00 horas

PRECIOS
Entrada libre hasta completar aforo

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid