Fiestas del 2 de Mayo

Comunidad de Madrid
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

CA2M CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO

ACTIVIDADES EN EL CA2M CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO

 

ACTIVIDADES

Del 26 de abril al 4 de mayo.


YO NO SÉ DIBUJAR

TALLER PARA FAMILIAS CON THEO FIRMO

26 abril. 17:00 h.

Yo no sé dibujar es un taller que aborda el dibujo como una actividad física y visual, capaz de transportarnos a otros cuerpos y a otros mundos. El objetivo es probar a los participantes que el dibujo no se hace con las manos -como se suele imaginar- sino con los ojos, la cabeza, las palabras y los gestos.

 

Inscripción gratuita en: prensa.cultura@madrid.org o en 912 760 227.


JUGADA A TRES BANDAS

PROYECCIÓN Y COLOQUIO

27 abril. 18:30 h.

Un año más el CA2M se suma a Jugada a tres bandas (Ja3b), una iniciativa que conecta galerías de arte, comisarios y artistas. En esta ocasión dos comisarios, uno de Barcelona y otro de Madrid realizarán una selección de obras de video de las colecciones del MACBA y del CA2M, respectivamente. La proyección de vídeos del MACBA en CA2M irá acompañada de un coloquio con el comisario de esta edición.


VISITAS CA2M

Las visitas CA2M se concentran en la experiencia del espectador y su mirada hacia el arte actual, convirtiendo las exposiciones en espacios de encuentro en los que los participantes no son objetos de la educación, sino sujetos que desarrollan un discurso crítico ante la obra contemporánea.

Visita a El testigo

26, 30 de abril y 3 de mayo. 18:30 h.

Visita a PER/FORM. Cómo hacer cosas con (sin) palabras

26 y 27 de abril. 12:30 h.

2 de mayo. 18:30 h.

3 y 4 de mayo. 12.30 h.


EXPOSICIONES

 

EL TESTIGO

Hasta el 25 de mayo.

Exposición de la artista Mexicana Teresa Margolles que pone de manifiesto la violencia y el recrudecimiento de fenómenos que han afectado con más fuerza a regiones como Ciudad Juárez, al norte de México, donde el impacto del narcotráfico, la precariedad del empleo y la crisis económica se manifiestan con mayor potencia.


LOS TORREZNOS

Hasta el 18 de mayo.

Primera exposición individual del dúo madrileño formado por Rafael Lamata (Valencia, 1959) y Jaime Vallaure (Asturias, 1965). La exposición, más que ocupar un espacio, se expande a lo largo de un tiempo: cerca de quince semanas que es la duración de la muestra. Durante este periodo irán ocurriendo diferentes acciones en el centro, mientras una serie de piezas sonoras, de nueva producción, permanecen instaladas todo el tiempo en el edificio.


PER/FORM CÓMO HACER COSAS CON (SIN) PALABRAS

Hasta el 21 de septiembre.

Exposición colectiva que analiza la cuestión de cómo el arte se relaciona con la realidad de forma performativa. La exposición incluye objetos, audiovisuales y cuerpos. Será una exposición continuamente "en vivo", ya que las instalaciones, fotografías, películas, performances, debates, etcétera, habitarán el espacio del museo.


MÓSTOLES
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución, 23.
De 11.00 a 21.00 h.

www.ca2m.org

wai-aa
Copyright © Comunidad de Madrid