Fiestas del 2 de Mayo

Comunidad de Madrid

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

RUTA LETRAS Y ESPADAS

Fecha: sábado, 26 de abril de 2014.

Horario: de 12.00 a 13.15 h.

Imprescindible inscripción previa por correo electrónico.

La Casa Museo Lope de Vega ofrece el sábado 26 de abril Letras y espadas, la ruta teatralizada por el Barrio de las Letras, en coincidencia con el III Centenario de la Real Academia Española. El itinerario, ideado por el escritor y académico D. Arturo Pérez Reverte, tiene como punto de partida y final la Casa Museo Lope de Vega, donde el Fénix de los Ingenios vivió hasta su muerte, y pone de relieve la figura de los escritores que convivieron en ese barrio durante una de las etapas más brillantes de la literatura española: el Siglo de Oro.

Actores de la compañía Lear Producciones dan vida a Lope de Vega, Calderón o Quevedo, o a personajes como La Lebrijana o Diego Alatriste. Los participantes pasearán por las calles del barrio, deteniéndose en los edificios y puntos de interés para conocer de forma amena la vida de estos escritores y el Siglo de Oro español.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación, máximo 2 entradas por persona, por correo electrónico: casamuseolopedevega@madrid.org (la fecha de inscripción se anunciará en www.madrid.org unos días antes del comienzo de la actividad). En el correo se deberá indicar el nombre y apellidos de las personas que acuden y un teléfono de contacto.


APERTURA EXTRAORDINARIA DEL JARDÍN DE LOPE

Fecha: viernes, 2 de mayo de 2014.

Horario: de 15.00 a 20.00 h. (visitas breves al jardín desde las 15.30 a las 19:30 h.)

Asistencia libre hasta completar el aforo.

El jardín de la Casa Museo Lope de Vega es uno de los espacios de Madrid más atractivos y evocadores. Según nos describe el propio Lope en sus cartas y poemas, en este reducto hallaba la paz e inspiración necesarias para componer sus numerosas obras dramáticas. El ciprés, la higuera, el naranjo, las rosas mosquetas, clavelinas y jazmines le acompañaban; el huertecillo le proporcionaba sustento y sosiego.

El viernes 2 de mayo el museo abre su jardín de manera extraordinaria hasta las 20.00 horas. Desde las 15.30 horas, y cada media hora, hasta las 19.30 horas, se ofrecen unas breves visitas especiales sobre la figura de Lope de Vega, su obra, su jardín y huerto.  

MADRID
Casa Museo Lope de Vega
C/ Cervantes, 11.
Tel.: 91 429 92 16.
Visitas guiadas al museo de 10:00 a 15:00 h. previa reserva.
www.madrid.org
wai-aa
Copyright © Comunidad de Madrid