PROGRAMA
Director: Pedro Bonet.
En formación de trío: flautas de pico, guitarra barroca y archilaúd, violonchelo barroco.
- Francesco Mancini (1672-1737)
Sonata nº 1 en re menor
Amoroso, Allegro, Largo, Allegro
(XII Solos for a Flute with a. bass, Londres s.f.)
- Jacques Martin Hotteterre (1674-1762)
Suite nº 3
Allemande La Cascade de Saint Cloud, Sarabande La Guimon, Courante
L'indiférente, Double, Rondeau Le plaintif, Menuet Le mignon, Gigue L'italienne
(Premier livre de pièces..., París 1715)
- Antonio Caldara (1670-1736)
Sonata nº 3 en si bemol mayor para violonchelo y b.c
Largo, Allegro, Aria Andante, Allegro assai
(Sedici sonate a violoncello solo col. continuo, Austria 1735)
- Antonio Caldara (1670-1736).
Sonata nº 3 en si bemol mayor para violonchelo y b.c
Largo, Allegro, Aria Andante, Allegro assai.
(Sedici sonate a violoncello solo col. continuo, Austria 1735).
- Giovanni Maria Bononcini (1670-1747).
Divertimento nº 6 en do menor.
Lento, Con spirito, Largo, Vivace.
(Divertimenti da camera. Londres 1722).
- José de Torres (h.1665-1738).
Canciones de primer tono.
La Vielle contredanse, Le Grand ballet, Menuet de Poitou,
Menuet de Monsieur Philidor l'aîné,
Passepied de Bretagne, Aria, Aria, Rondeau.
(Canciones francesas de todos ayres., Imprenta de Música, Madrid, 1705?).
- Santiago de Murcia (h.1682-h.1740).
Villano, Canario.
(Codice Saldivar. Biblioteca privada. México).
- Robert de Visée (1655-1733).
Suite.
Allemande, Sarabande, Courante, Gigue.
(Pièces de theorbe et de luth. dessus et base. París, 1716.
- Georg Friedrich Haendel (1685-1759).
Sonata nº 7 en do mayor.
Larghetto, Allegro, Larghetto,, A tempo di Gavotti, Allegro.
(Solos for a German Flute. Londres, s.f.)
Fundado en Madrid en 1977, es el grupo español de más larga trayectoria en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos, que en ocasiones aborda también el repertorio vocal e instrumental medieval y del Renacimiento, bajo la dirección del flautista Pedro Bonet, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha dado conciertos en salas y festivales relevantes de más de una treintena de países de Europa, América y Medio y Extremo Oriente y ha grabado numerosos discos para los sellos Kyrios, Dahíz y Columna Música, como Madrid Barroco, Música instrumental del tiempo de Velázquez, La imitación de la naturaleza, "Los viajes de Gulliver" y otras visiones extremas del Barroco, Música en la corte de Felipe V, "Corona aurea"(Relaciones musicales entre España y Polonia en el contexto europeo), La Nao de China (Música de la ruta española a Extremo Oriente), el doble CD Música de la Guerra de Sucesión Española y la banda sonora La Leyenda de Baltasar el Castrado, protagonizando asimismo el encargo y estreno de diversas obras de música contemporánea para instrumentos barrocos en importantes festivales internacionales (Granada, Alicante, Madrid, Lisboa, París, Roma, Acapulco, Caracas, Estambul).
Más información en www.lafolia.es