CATÁLOGO
de LOCALIZACIONES

Nombre de la localización, lorem ipsum dolor sit amet nequesque loc ayuntamiento

Film Madrid, oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid

Film Madrid tiene por objeto servir de apoyo a la industria audiovisual madrileña a través de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan la Comunidad de Madrid como localización para sus producciones y/o servicios de producción.

  • Asesoramiento en la búsqueda de localizaciones.
  • Orientación en la gestión de permisos de rodaje.
  • Coordinación con los distintos municipios de la Comunidad de Madrid y con otras administraciones públicas para facilitar los trámites y documentación de rodajes.
  • Información sobre empresas y profesionales del sector audiovisual de la Comunidad de Madrid.
  • Información sobre la logística de producción y postproducción.
  • Tramitación de informes.
  • Información sobre ayudas, convocatorias y subvenciones vinculadas a la producción audiovisual madrileña.

Sobre la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una de las 17 Comunidades Autónomas de España y está situada en el centro geográfico del país en el extremo suroeste de Europa. Tiene una extensión de unos 8.028 km cuadrados. La población actual de la región supera los 6 millones de habitantes, y la característica más notable de su clima es, sin duda, su amplio rango de temperaturas, que oscila entre los 0ºC en invierno y los 40ºC en verano.

Localizaciones

La Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de localizaciones, desde paisajes de alta montaña, bosques, espacios abiertos e incluso desérticos que hace que se distinga por la singularidad y versatilidad de sus localizaciones: montañas, bosques, ríos y lagos en donde coexisten históricos castillos y edificaciones medievales con las más vanguardistas construcciones de una moderna ciudad como es Madrid. Más info

Conexiones

La Comunidad de Madrid cuenta con excelentes infraestructuras de comunicaciones, una extensa red de carreteras y ferrocarriles e innumerables rutas de tráfico aéreo que proporcionan conexiones rápidas y eficientes entre los distintos centros de comunicaciones en la Comunidad de Madrid y entre Madrid y el resto de España y del mundo.

Profesionales

La Comunidad de Madrid ofrece la mayor variedad de servicios profesionales que se pueda encontrar en el territorio español, de una experiencia y calidad contrastada. Y es que la Comunidad de Madrid acoge en su territorio a más de 1.500 empresas vinculadas a la actividad audiovisual, entre las que destacan servicios y empresas de producción y postproducción, distribuidoras, empresas especialistas en animación, VFX, entre otras muchas. Más info

Incentivos fiscales

España ofrece incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales que posicionan a nuestro país como uno de los destinos de rodaje más competitivos de la zona.

30% respecto del primer millón de base de la deducción.
25% sobre el exceso de dicho importe.

La deducción se aplicará siempre que tales gastos sean, al menos, de 1 millón de euros. No obstante, para los gastos de preproducción y postproducción destinados a animación y efectos visuales realizados en territorio español, el límite se establece en 200.000 euros.

Comunidad de Madrid, plató cinematográfico

La Comunidad de Madrid se convierte en un excelente plató cinematográfico para hacer realidad proyectos audiovisuales en las mejores condiciones de calidad y servicio.

Más de 300 días soleados al año.
Una de las ciudades más seguras de Europa.
Amplia gama de alojamientos.
Gastronomía variada.
Amplia oferta cultural.

Rodar en la Comunidad de Madrid es seguro

Según la orden del Gobierno de España SND/399/2020 del 9 de mayo de 2020, están permitidas en el territorio español las actividades de producción audiovisual al ser consideradas actividad económica y profesional.

Existe una serie de medidas sanitarias que permiten la actividad de los rodajes con garantías de seguridad sanitaria para todos los profesionales de la industria audiovisual. Descargar protocolo de seguridad sanitario para rodajes.

Ante las distintas ordenes de restricciones y movilidad en el territorio, la Comunidad de Madrid por su parte, lanzó una orden 961/2020 de 5 de agosto que contempla medidas específicas para la actividad de los rodajes audiovisuales.

Contacto

Alcalá, 31. 28014 Madrid.
+34 91 720 81 07
madrid.org/filmmadrid/
filmmadrid@madrid.org
Instagram: @film.madrid
Twitter: @film_madrid