Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Propaganda

acrobat

Propaganda

CON JO-ANN LANCASTER, SIMON YATES, GROVER LANCASTER-COLE Y FIDEL LANCASTER-COLE

Estreno en España Países: Australia Duración aprox.: 1 hora (sin intermedio)

Sobre la obra Propaganda

Propaganda

Fundada hace más de diez años por Simon Yates y Jo-Ann Lancaster, la compañía australiana acrobat se constituyó con intención de convertirse en una aventura creativa. Inventores de un universo absolutamente único y al mismo tiempo típicamente australiano, Yates y Lancaster conjugan sus técnicas acrobáticas con una mirada muy personal sobre el mundo que les rodea. Cada una de sus creaciones se inspira en su propia vida, que durante mucho tiempo se redujo a un férreo programa de entrenamientos en el patio trasero de su casa en Albury, Australia.

Si Smaller, poorer, cheaper, su anterior trabajo, era una oda a un modo de vida sencillo y despojado de lo superfluo, Propaganda da un paso más y se compromete con una rebelión pacífica que busca el camino para cambiar el mundo.

Un hombre y una mujer que son la avanzadilla de la Resistencia. Un guiso entre Buda, Marx, Lenin, Tic Nhat Hanh y la Revolución Cubana. Conscientes del fracaso de los grandes experimentos comunistas, los de acrobat dicen no desfallecer y seguir buscando rutas alternativas al consumismo actual. Optimistas irreductibles, Jo-Ann Lancaster y Simon Yeats analizan con ironía, humor y virtuosismo técnico la sociedad de mercado.

Esta voluntad de ir a contracorriente, de huir del permanente exceso contemporáneo, se encuentra en la estética de todas sus creaciones: crudas y sin rodeos, se centran ante todo en la personalidad y el cuerpo de los intérpretes. Se sitúan en la antítesis del circo con pluma y purpurina: sin artificios, sin decorados, sin vestuario, para ir directamente a lo esencial, a lo humano. Cada una de sus creaciones se caracteriza por la burla hacia sí mismos, mezclando la perfección acrobática con un feroz sentido del humor.

* Este espectáculo contiene desnudos.

www.gintzburger.net/acrobat

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro Circo Price
24, 26, 27, 28 y 29 de mayo a las 20.30 horas
30 de mayo a las 19 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid