Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
MANERIES

Luis Garay & Co

MANERIES

idea y dirección de Luis Garay

Estreno en España País: Argentina Duración aprox.: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra MANERIES

MANERIES

Una intérprete con pleno dominio energético y de concentración extrema que puede intervenir en la sensibilidad del espectador con una intensidad conmovedora

- Carlos Pachecho, La Nación

El término "maneries" es usado por el filósofo Giorgio Agamben en su libro La comunidad que viene refiriéndose a una forma manantial ("MANARE Manantial; no es un ser que es en este o aquel modo, sino un ser que es el modo de ser propio y, por tanto, aun siendo singular, es múltiple y vale por todos.").

Con MANERIES el joven coreógrafo colombiano Luis Garay nos invita a una experiencia sobre el tiempo y la forma en la que el cuerpo es el material lingüístico. La bailarina Florencia Vecino pone al límite sus capacidades formales y expresivas en una experiencia llena de energía que nos sitúa en un nuevo formato escénico, entre la filosofía y la ciencia, entre el ritual tribal y la performance.

El escenario se despoja. La música puntea precisa, hipnótica, rítmica. El cuerpo de Florencia Vecino vibra y se transforma. Los lenguajes se cruzan y el público queda atrapado por esta obra que no se refiere a un universal (el cuerpo) ni tampoco a un particular (Florencia) sino que los abraza a los dos, como un ejemplo.

MANERIES se estrenó en Suiza en noviembre de 2008 y tras su paso por el Festival de Otoño en primavera visitará Berlín (In/Out Ballhaus Naunynstrasse).

Luis Garay se ha formado en países como Finlandia (Lyseon Lukio), Francia (Centre National de la Danse, Opera de Rhin, Mulhouse), Colombia (Fundación Ballet Priscila Welton) o Argentina (Teatro General San Martín) y se ha especializado junto a coreógrafos de la talla de Emio Greco y Win Vandekeybus. Su mirada irónica, la búsqueda de nuevos patrones de belleza y la cualidad extremadamente física de sus piezas le convierte en un referente singular en el panorama coreográfico contemporáneo.

youtube.com/luisgarayb

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Sala Cuarta Pared
20, 21, 22 y 23 de mayo a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid