Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Vexations

Get Well Soon

Vexations

composición, guitarra y voz: Konstantin Gropper

Estreno en España Idioma: inglés País: Alemania Duración aprox.: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Vexations

Vexations

No es Waits ni Cave todavía, pero tiene un enorme talento.

- Q Magazine

Vexations es un patchwork lírico. Una vez que decidí el tema del disco, investigué y reuní citas de libros que leí sobre él. Luego las fundí con mis propias letras, fue mi forma de componer este álbum.

- Konstantin Gropper

Vexations supone un salto adelante para Konstantin Gropper, cantante, compositor y multi-instrumentista berlinés de formación clásica. Un hermoso trabajo lleno de imaginación y profundidad poética, con estructuras musicales clásicas junto a mosaicos evocadores e inquietantes.
"Es un disco sobre el sentimiento de calma después de la ira", señala Gropper. El título fue extraído de una pieza para piano de Erik Satie publicada en 1949, que se convierte en una especie de leitmotiv.

La idea del álbum surge a partir de la historia de Séneca, el joven filósofo romano condenado por Nerón a suicidarse y hacer del acto un espectáculo. "Séneca escribió libros titulados De la brevedad de la vida, De la serenidad del alma y De la felicidad. Podrían ser los subtítulos del disco", dice Konstantin. "El tema Seneca's Silence pregunta ¿en qué estás pensando?, ¿por qué haces lo que se te ha pedido que hagas? La canción We are free se contruye en torno a la idea de liberación que poseían los estoicos: solo eres libre si puedes renunciar en cualquier momento a las cosas que amas, es el precio a pagar. "Es una clase brutal de libertad, y he intentado comprenderla", explica Konstantin.

Vexations también se inspira en La náusea, de Sartre. "Para mí perder el sentido de todo como hace Sartre fue una imagen de crecimiento, de encontrar tu propia perspectiva y olvidar la que aprendiste siendo niño. Los sonidos de bosque que se escuchan al comienzo de Nause hacen referencia al bosque que está detrás de la casa de mis padres. Solía jugar allí de niño. El disco también trata sobre salir del bosque, metafóricamente hablando, de abandonar nuestra niñez, y, por supuesto, ahí empiezan los problemas".

En su primer álbum, Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon (2008), Konstantin Gropper tocaba todos los instrumentos. Fue muy bien recibido por la crítica en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido. Entró en la lista de éxitos de la mayoría de estos países. Vendió 50.000 copias en Europa.

www.youwillgetwellsoon.com
www.myspace.com/youwillgetwellsoon

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
La Casa Encendida
2 de junio a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid