Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Muerte y reencarnación en un cowboy

Rodrigo García

Muerte y reencarnación en un cowboy

una proposición de Rodrigo García

Estreno en España Idioma: español País: España (Asturias) Duración aprox.: 1 hora y 15 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Muerte y reencarnación en un cowboy

Muerte y reencarnación en un cowboy

De Rodrigo García se ha dicho que es "autor de textos que estallan como bombas". Nacido en Argentina en 1964 pero afincado en España desde muy joven es también videasta, performer y director de escena. Creador atípico que conjuga en sus espectáculos elementos del pasado y de la cultura popular de hoy, ha elaborado junto a su compañía La Carnicería Teatro un lenguaje teatral sorprendente que recoge las ideas y las emociones que agitan a la nueva generación teatral.

"Viajaba en el AVE y me había quitado, como siempre, los zapatos y las gafas. Vi por la ventana un cementerio a doscientos por hora desde el AVE y me puse las gafas para apreciar las tumbas, y mira tú por dónde se trataba de una urbanización de chalets y me llevé una gran decepción.

Uno elige el cigarro que le trae el cáncer. No todos los cigarros traen el cáncer, es ESTE cigarro que enciendo ahora el que me trae el cáncer. Soy yo quien elige el cigarro y el instante de encender mi final. Me di cuenta el sábado pasado, dije "éste es el cigarro que me va a matar", puedo tirarlo ahora mismo y seguir igual que estoy. Pero decidí acabármelo. Y disfrutar de empezar a morir. Los hay que no acaban los cigarros, no se queman ni los labios ni las yemas de los dedos y se cuidan de que el humo no se les meta en los ojos. Arrojan cigarros a medio consumir a las alcantarillas o a un charco en el asfalto y siguen su vida...". Así se acerca el director Rodrigo García (Premio Europa del Teatro 2009 en la categoría de Nuevas Realidades del Teatro) a su último espectáculo Muerte y reencarnación en un cowboy, estrenado en noviembre de 2009 en el Théâtre National de Bretagne (Rennes).

www.rodrigogarcia.es

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Naves del Español-Matadero Madrid
21 y 22 de mayo a las 20.30 horas. 23 de mayo a las 19 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid