Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Finale di partita

Teatrino Giullare

Finale di partita

de Samuel Beckett dirección e interpretación de Teatrino Giullare

Estreno en Madrid Idioma: italiano (con sobretítulos en español) País: Italia Duración aprox.: 1 hora (sin intermedio)

Sobre la obra Finale di partita

Finale di partita

Una representación antológica destinada a permanecer en la memoria

- Franco Quadri, La Repubblica

Una partida de ajedrez, un desafío. Los actores-jugadores mueven ficha. Y las piezas dan vida a una de las más significativas y enigmáticas obras del siglo XX: una serie orquestada de ataques y contraataques; contrincantes que hacen pausas, reflexionan, suspiran, se retiran. La obra maestra de Beckett interpretada a través de movimientos realizados por dos de las piezas. Hamm es estática, ciega. Clov, cercana también a la ceguera y casi inmóvil, se agota recorriendo todo el tablero sin ni siquiera sentarse mientras intenta encontrar la salida. Continúa las jugadas en un intento por defenderse, mientras lanza órdenes estúpidas a Clov, invalidándolas inmediatamente a través de movimientos inútiles y erróneos. Clov ataca al rey, cercándolo bajo la amenaza de abandonarlo. Pero, por otro lado, le obedece de forma absurda e inconsecuente.

Finale de Partita forma parte del proyecto Dramaturgia contemporánea y artificio en escena, con el que Teatrino Giullare se propone investigar desde una perspectiva innovadora algunos de los clásicos más importantes del siglo XX.

Fundada en 1995 y dirigida por los actores y directores Giulia Dall'Ongaro y Enrico Deotti, Teatrino Giullare crea espectáculos teatrales innovadores presentados en toda Italia y en muchos países de todo el mundo (Europa, Turquía, Kenia, Etiopía, Guatemala, Argentina, Uruguay, Bielorrusia, India, Israel, Irán, Egipto, Canadá...).

Teatrino Giullare ha sido invitada a impartir talleres sobre el arte teatral por numerosas instituciones italianas y extranjeras. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica en Italia (2006) o el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional Mess de Sarajevo (2007).

www.teatrinogiullare.it

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro Pradillo
18, 19, 20 y 21 de mayo a las 20.30 horas

Alcalá de Henares
Corral de Comedias
22 de mayo a las 20.30 horas
23 de mayo a las 19 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid