Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Macbeth

Cheek by Jowl

Macbeth

de William Shakespeare, dirección y puesta en escena de Declan Donnellan

Estreno en Madrid Idioma: inglés (con sobretítulos en español) País: Reino Unido Duración aprox.: 2 horas (sin intermedio)

Sobre la obra Macbeth

Macbeth

¿Qué hay de nuevo en este shakespeare?, ¿qué lo hace tan distinto? En el montaje de Declan Donnellan no hay dagas ni sangre. Es austero y conciso, maravilla pura.

- Marcos Ordónez, El País

Hay algunas cosas muy irritantes sobre las obras que elegimos: son increíblemente viejas, muchas de ellas escritas por gente muerta, y están llenas de palabras. No me entusiasma especialmente nada de esto. Es solo que resultan ser grandes obras que puedes llevar de gira durante mucho tiempo porque despliegan temas que encajan con cuestiones aparentemente modernas: política, sexo, amor, lo sobrenatural. Todas estas cosas son exploradas a fondo en las obras que presentamos

- Declan Donnellan, en conversación con María M. Delgado en In Contact With The Gods

Cheek by Jowl, creada en 1981 por Declan Donnellan y Nick Ormerod, ha producido algunos de los trabajos más brillantes de la escena actual. Los clásicos son la marca de la casa: Shakespeare, Middleton, Webster, comedia de la Restauración (1660-1700), clásicos europeos (de Sófocles a García Lorca, pasando por Racine). Su repertorio incluye también piezas contemporáneas, como Angels in America y Homebody/Kabul, de Tony Kushner o redescubrimientos y textos olvidados, como A Family Affair, de Ostrovsky.

Entre los grandes logros de la compañía está el haber desmontado los sistemas anacrónicos de casting del teatro británico. Mientras en los años 80 la multirracial Gran Bretaña vacilaba en elegir a un actor negro para interpretar a Otelo, Cheek by Jowl, con su repertorio integracionista para Fuenteovejuna en el National Theatre en 1989, llevó al teatro de su país una nueva conciencia cultural y política.

La compañía ha actuado en más de 300 ciudades de 40 países de seis continentes y ha recibido numerosos premios internacionales.

www.cheekbyjowl.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Naves del Español-Matadero Madrid
Del 26 de mayo al 5 de junio: de martes a sábado a las 20.30 horas y domingo a las 19 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid