Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Quizoola!

FORCED ENTERTAINMENT

Quizoola!

idea de Forced Entertainment, texto de Forced Entertainment y Tim Etchells

Estreno en España Idioma: inglés (sin sobretítulos) País: Reino Unido Duración: 6 horas (sin intermedio, el público puede salir y volver a entrar cuando quiera)

Sobre la obra Quizoola!

Quizoola!

Una producción extraordinaria, casi inclasificable.

- Karen Fricker, The Irish Times

Nuestro trabajo es siempre una especie de conversación o negociación. Nos interesan las obras que entusiasman, frustran, desafían, cuestionan y entretienen. Nos interesa la confusión y también la carcajada.

- Forced Entertainment

Quizoola! es un juego de preguntas y respuestas, un interrogatorio -a veces cómico, a veces brutal- que pronto se va de las manos. Seis horas de improvisación ante un público que puede entrar y salir a su antojo. 2000 preguntas murmuradas y/o vociferadas. Una negociación en vivo sobre lo que es real y lo que es interpretado, sobre qué preguntas hacer y cómo responderlas. Absurdas, íntimas, divertidas, oscuras, exploran la necesidad que tenemos de saber, de estar seguros, de definirnos a través del lenguaje. Energía anárquica a escala humana, lejos de los frecuentes excesos retóricos del teatro. Las preguntas también pueden inventarse sobre la marcha. Y las respuestas, por supuesto, no están escritas.

¿Fue John Wayne realmente valiente?
¿Eres rubia natural?
¿Por qué la gente tiene miedo a morir?
¿Qué es un árbol?

Forced Entertainment constituye una asociación artística única que, desde 1984, crea proyectos de teatro, performance, medios digitales, vídeo e instalación. Innovadores en forma y subversivos en contenido, sus trabajos más recientes exploran las ideas de identidad, lenguaje, teatralidad, amor, ciudades y recuerdos; abarcan también piezas para lugares específicos, libros, colaboraciones fotográficas, tours en autobús, así como actuaciones de larga duración, que se extienden entre seis y 24 horas de forma ininterrumpida. La compañía reside en la localidad inglesa de Sheffield, pero presenta sus trabajos en todo el mundo. Void Story, Spectacular, The World in Pictures, Exquisite Pain o Bloody Mess son algunas de sus piezas más recientes.

Quizoola! es un encargo del Festival National Review of Live Art (NRLA) y el Institute of Contemporary Arts (ICA) del Reino Unido.

www.forcedentertainment.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
La Casa Encendida
6 de junio a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid