Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Comedia y Sueño

Compañía Teatro del Estudio

COMEDIA Y SUEÑO

Dirección y dramaturgia de JUAN CARLOS CORAZZA

Estreno en Madrid Idioma: español País: España Duración aprox.:1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Comedia y Sueño

COMEDIA Y SUEÑO

Una declaración de intenciones sobre qué significa hacer teatro hoy, sobre el sentido de la actuación y su estrecha relación con el sentido de nuestras vidas

- DIARIO ABC

Comedia y Sueño es el encuentro sobre los escenarios de Federico García Lorca y William Shakespeare a través de la fusión de la inconclusa Comedia sin título, del primero, con pasajes de Sueño de una noche de verano, del segundo. A partir de un lenguaje escénico abierto, el espectáculo se plantea como un ensayo general donde realidad y ficción se dan la mano para seducir al espectador e invitarle a evadirse del mundo e indagar libremente en sus emociones.

Iniciativa de la Fundación Federico García Lorca, Comedia y Sueño se estrenó en Granada en febrero de 2011. La obra se plantea desde el punto de vista de los personajes de Lorca que se disponen a la representación de la obra de Shakespeare. El granadino demostró en vida una gran admiración por esta pieza del dramaturgo inglés, de la que destacaba la caprichosa accidentalidad del amor ante la cual el ser humano no puede hacer nada. El artífice de Comedia y Sueño, Juan Carlos Corazza, ha justificado así la vigencia de estos dos autores atemporales: "En Shakespeare o en Lorca podemos aprender que el teatro es una vía de compasión, es la humanización y el conocimiento. Reconocemos este anhelo también en cientos de gentes que buscan refugio en los escenarios para reencontrarse con la chispa creadora del niño. Quizás ese estado de fe pueda ser un bálsamo en este mundo cada vez más necesitado de ayuda. Porque el teatro es, ahora más que nunca, un acto de fe y compasión, urgente y necesario".

Comedia y Sueño es una producción de la Fundación Federico García Lorca y la Compañía Teatro del Estudio.

www.teatrocorazza.com / www.garcia-lorca.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Sala La cuarta pared
26, 27, 28 y 29 de mayo
a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid