Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
The comedy of errors

Propeller

THE COMEDY OF ERRORS

de William Shakespeare. Dirección de Edward Hall

Estreno en España Idioma: inglés (con sobretítulos en español) País: Reino Unido Duración aprox.: 2 horas y 45 minutos (con un intermedio de 20 minutos)

Sobre la obra The comedy of errors

THE COMEDY OF ERRORS

El ingenio colectivo de Propeller te sumerge en una velada tan deliciosa para el corazón como estimulante para la mente.

- THE DAILY TELEGRAPH

La comedia más absurda de Shakespeare, y también la más inteligente, llega de la mano de Propeller, una de las compañías británicas más aclamadas a nivel internacional. Dos parejas de gemelos, que han sido separados al nacer a causa de una tormenta, emprenden su búsqueda mutua. El reencuentro se producirá en un poblado latino ambientado en la década de los 80, donde se desencadenará un hilarante juego de equívocos y de confusión de personalidades. Reconocibles melodías cantadas al estilo mariachi invaden el escenario creando un espectáculo desopilante cargado de frescura e ingenio. Una historia efervescente, irreverente y deliciosamente enrevesada, que se convierte en una invitación casi metafísica a la reflexión sobre la condición humana.

Propeller es una compañía integrada únicamente por hombres, especializada en la representación de las obras de Shakespeare, a imagen y semejanza de lo que sucedía en la época isabelina del afamado dramaturgo, cuando eran los hombres quienes interpretaban los personajes femeninos. En sus puestas en escena, la formación mezcla una aproximación rigurosa al texto con una estética física contemporánea, trabajando distintas maneras de integrar toda la poesía del libreto original en la nueva producción que lleva a cabo. Con claridad, agilidad y mucha imaginación, Edward Hall, director artístico de Propeller, se propone redescubrir la riqueza de las piezas de Shakespeare en el mundo contemporáneo.

The Comedy of Errors se estrenó por primera vez en un programa doble junto a la obra Richard III en el Lyceum Theather de Sheffield el pasado 28 de enero de 2011. Entre la avalancha de críticas positivas, el New York Times definió la obra como "un arte deslumbrante, atrevido y puro. absolutamente hilarante".

www.propeller.org.uk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
11 de mayo a las 20 horas
14 de mayo a las 22 horas
15 de mayo a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid