Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Une flûte enchantée

Théâtre des Bouffes du Nord / Peter Brook

UNE FLÛTE ENCHANTÉE

Ópera teatro. A partir de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart
Idioma: : alemán y francés (con sobretítulos en español) País: Francia Duración aprox.: 1 hora y 40 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Une flûte enchantée

UNE FLŰTE ENCHANTÉE

Proponemos una flauta mágica, ligera, efervescente, en la que la intimidad con los intérpretes permita aflorar la ternura y la profundidad de la partitura.

- PETER BROOK, FRANCK KRAWCZYK, MARIE-HÉLÈNE ESTIENNE.

Esta no es La flauta mágica. Es Una flauta mágica, la visión reveladora, desmitificadora y próxima que Peter Brook (Londres, 1925), acompañado del compositor Franck Karwczyk y la adaptadora Marie-Hélène Estienne, hace de la partitura de Mózart y el libreto de Shikenader. No es la primera vez que Brook se acerca a la ópera. Ya lo hizo en el Bouffes du Nord, mítico teatro cuya dirección abandonó recientemente, con La Tragédie de Carmen e Impressions of Pelleas y en el Festival Aix en Provence con Don Giovanni.

Como en sus anteriores aproximaciones, Peter Brook libera a esta ópera de las convenciones del género. En el escenario, purificado de todo lo accesorio, hay una alfombra, unos tallos de bambú, un piano y unos actores descalzos que cantan en alemán e interpretan el texto en francés. Porque esta es, en palabras de su director, una Flauta mágica "lejos de lo esperado, desprovista de la gran armadura de efectos escénicos y el solemne y pesado simbolismo. En su lugar, el público encontrará a un joven Mozart rodeado de un igualmente joven y talentoso reparto de cantantes y músicos preparados, como el compositor, para improvisar, transponer, explorar nuevos colores y hacer malabarismos con las formas".

Une flûte enchantée se estrenó el 9 de noviembre de 2010 en el Théâtre des Bouffes du Nord de París y, desde entonces, ha cosechado grandes aplausos por parte del público y la crítica.

www.bouffesdunord.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
18, 19 y 21 de mayo a las 20 horas
20 de mayo a las 18 y 22 horas
22 de mayo a las 12.30 y 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid