Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Introducing the star

Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc
www.pabloesbertlilienfeld.com

  • Danza contemporánea
  • Estreno absoluto
  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Duración aprox: 60 minutos (sin intermedio)
Un proyecto de: Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc
Iluminación: Carles Rigual
Diseño de vestuario: Aarón López
Mirada externa: Sonia Gómez
Música original: Pablo Esbert Lilienfeld
Diseño gráfico: Juan Esbert
Narrador: Simon Foxal
Producción: MOM El Vivero / Marta Oliveres y SUDHUM Teatro
Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, La Casa Encendida y CA2M, Graner, Paso a 2, TanzHaus Zürich y RedicencYoyo Zeimiai-Lituania. Gracias a Studio DDZ.

Introducing the Star es un espectáculo de danza, una película y un álbum de música. El proyecto parte de un interés sobre la necesidad de comunión en situaciones de éxtasis colectivo físico y sonoro, y plantea la posibilidad de creer en una figura que sirva de facilitador para estas experiencias, un personaje llamado The Star. Para ello se apropia de las estrategias del pop, deconstruyendo la identidad rotunda del líder en otra identidad mutable e imprecisa, reflectante.

Introducing the Star introduce al espectador a un imaginario cosmogónico. Es una ficción musical atravesada por lo autobiográfico, una cosmogonía épica e intimista, una fábula con coristas embarazadas, virus voladores, gestaciones, contagios, bebés, ciencia ficción y música electrónica. Es una narración fragmentada, saturada, llena de errores y dudas.

El público de Madrid en Danza podrá disfrutar del estreno absoluto del espectáculo de danza. La película se estrenará a finales de 2015 y el álbum de música verá la luz en 2016.

Pablo Esbert Lilienfeld nació en Madrid en 1981. Es coreógrafo y músico. Su trabajo ha sido seleccionado en Aerowaves Europe y presentado internacionalmente en festivales como FIDCU (Montevideo), Durign TEFAF (Maastricht), B-Motion (Italia), El Grec (Barcelona) o 321 La Alhóndiga (Bilbao).

Federico Vladimir Strate Pezdirc nació en Buenos Aires en 1983. Es artista visual. Su trabajo ha sido mostrado en el Centro Pompidou (París), British Film Institute (Londres) o el MARCO (Vigo). Ha recibido el Primer Premio del Auditorio de Galicia y el Premio a Proyecto INJUVE.

Venta de entradas

Información práctica

  • SALA CUARTA PARED
  • Días 13 y 14 noviembre de 2015,
  • a las 21:00 horas
Información completa del espectáculo

Vídeo