Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Gala de danza española

Academia para la Difusión de la Danza española (ADE)

  • Género: Danza española
  • País: España
  • Duración: 90 min

  • Estreno absoluto
FICHA ARTÍSTICA  
Dirección artística: Aída Gómez
Elenco: Compañía ADE

Sinopsis

La Academia para la Difusión de la Danza Española es una organización sin ánimo de lucro que, como su nombre indica, está dedicada a la recuperación, la defensa, la difusión y la conservación de nuestro singular y rico estilo de danzar, además de a generar y propiciar todo tipo de eventos, espectáculos y actividades que potencien la visibilidad y la puesta en valor de este género de danza. Entre sus actividades, está la de otorgar reconocimientos a aquellos artistas y coreógrafos relevantes y referentes del género, generar espectáculos que potencien su conocimiento y propiciar jornadas que acerquen al público esta noble disciplina.

En este nuevo espectáculo conviven, por una parte, aquellas coreografías del repertorio de coreógrafos que aportaron, enriquecieron, definieron y son referencia ineludible de nuestra danza y, por otra, piezas coreográficas actuales de nuevos coreógrafos que exploran este versátil lenguaje, donde el movimiento se pone al servicio de las emociones.
La palabra está presente en la pieza como parte de la poética del mismo, vertebrando, aportando luz y sombra, generando matices y contrastes y complementando el movimiento de la danza. La música es la guinda del montaje: su selección es fruto de la reflexión y el cariño hacia los músicos más emblemáticos e importantes del género. He aquí un recorrido por el contrapunto y las armonías que proporcionará al espectador una percepción de la nueva realidad de nuestra danza.

También se podrá apreciar la evolución en este equilibrado maridaje, en el que la Danza Española, acompañada de la palabra y la música, fluye hacia la emoción y la poesía. El espectáculo también se define por su puesta en escena elegante y minimalista, donde una escenografía sobria, imaginativa y actual destaca la excelencia y el virtuosismo de sus intérpretes.



Academia para la difusión de la danza española

Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal, Sala Verde
  • 28 de diciembre
  • 20:00 h