Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Terrenal

LaMov Compañía de Danza

  • Género: Danza contemporánea
  • País: España
  • Duración: 70 min

  • Estreno en Madrid
FICHA ARTÍSTICA  
Dirección y coreografía: Víctor Jiménez
Bailarines: Mattia Furlan, Paula Rodríguez, David Serrano, María Sordo, Alain Rivero, Elena Gil, Jimena Martínez e Imanol López
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero (A.A.I.-DiiVANT)
Dirección técnica: Nacho Gómez
Diseño de escenografía Vanesa Hernández (DiiVANT)
Escenografía: NEO Escenografía
Música: W. A. Mozart y Jorge Sarnago
Talleres coreográficos: Luisa Mª Arias
Vestuario: Víctor Jiménez
Sastrería: Jesús Sesma y Maite Cristóbal
Producción: LaMov Ballet S.L.U.

Sinopsis

Terrenal habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, del miedo a que llegue el final, del amor y la amistad como redentores, de la enfermedad y sus tormentos, de la curación y del poder de atracción de la vida. Es un espectáculo que relata la vida como esa espera y huida a la vez, como esa plenitud liberadora que se alcanza en medio de la tragedia y del terror, como esa transición temporal irrepetible que nos separa de la muerte. Y LaMov lo lleva a escena mediante la exaltación de la plasticidad de sus bailarines, en un ejercicio que muestra la exigencia de la técnica que impone el trabajo de la danza.



Sobre la compañía

Terrenal LaMov Compañía de Danza trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección artística de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Bèjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon. Para ella ha coreografiado, entre otras, El trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, La Cenicienta, Dos, Momenta, Babel, La Bella Durmiente y Terrenal, pieza creada en 2017 y que ahora se estrena en Madrid en el marco del 33 Festival internacional Madrid en Danza.

Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal. Sala Verde
  • 9 de diciembre
  • 19:00 h