Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Autobiography

Company Wayne McGregor

www.waynemcgregor.com

  • Género: Danza contemporánea
  • Estreno en España
  • País: Reino Unido
  • Duración: 80 minutos (sin intermedios)
  • Año de producción: 2017
FICHA ARTÍSTICA  
Conceptualización y direccción: Wayne McGregor
Coreografía: Wayne McGregor, en colaboración con los bailarines
Música: Jlin
Diseño de escenografía y proyección: Ben Cullen Williams
Diseño de iluminación: Lucy Carter
Diseño de vestuario: Aitor Throup
Algoritmo de Autobiography: Nick Rothwell
Bailado originalmente por: Rebecca Bassett-Graham, Jordan James Bridge, Travis Clausen-Knight, Louis McMiller, Daniela Neugebauer, Jacob O’Connell, James Pett, Fukiko Takase, Po-Lin Tung y Jessica Wright
Fecha y lugar del estreno: 4 de octubre de 2017 en el Sadler's Wells (Londres, Reino Unido)
Producción: Studio Wayne McGregor
Coproducción: Sadler's Wells (Reino Unido), Les Théâtres de la Ville (Luxemburgo), Edinburgh International Festival (Reino Unido), Festspielhaus St Pölten (Austria); Carolina Performing Arts de la University of North Carolina - Chapel Hill (Estados Unidos) y Movimentos Festwochen der Autostadt in Wolfsburg (Alemania)
con el apoyo de: : West Kowloon Cultural District (Hong Kong), Festival Diaghilev. P.S. (Rusia); Centro Cultural Vila Flor de Guimarães (Portugal), Seattle Theatre Group (Estados Unidos) y Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance (Reino Unido)
Música: Jlin, en colaboración con Unsound
Agradecimientos: AT Studio
Imágenes: Ben Cullen Williams, Richard Davies y Andrej Uspenski

Sobre el espectáculo

Wayne McGregor transforma en danza la historia de su vida en un espectáculo hipnótico e inimitable basado en su propio código genético”. Así define The Guardian Autobiography, una pieza hipnótica e inimitable con la que el prestigioso coreógrafo británico Wayne McGregor visita por primera vez el Festival Internacional Madrid en Danza. Mundialmente ovacionado por la innovación y la radicalidad de sus propuestas de danza contemporánea, que han redefinido la danza en la era moderna durante los últimos 25 años, McGregor se interroga sobre la vida a través de la experiencia del propio cuerpo. En Autobiography, el inigualable creador dirige su atención al cuerpo como archivo, para poner en pie un retrato dancístico ilunimado por la secuencia de su propio genoma. Sobre las tablas, el espectáculo se reinventa constantemente y, así, el orden de las piezas de baile ensembladas algorítmicamente a partir de una colección de 23 volúmenes coreográficos se desarrolla de una forma única en cada actuación.

Junto a McGregor, se da cita una impresionante troupe de colaboradores: el productor, músico y genio de la electrónica Jlin, el artista visual Ben Cullen-Williams, la diseñadora de iluminación Lucy Carter, el artista y diseñador de vestuario Aitor Throup y la dramaturga Uzma Hameed. El algoritmo de Autobiography que determina el devenir del espectáculo y su orden ha sido desarrollado, asimismo, en colaboración con Nick Rothwell.

Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal, Sala Roja
  • Viernes 6 y sábado 7 de diciembre
  • 20:30 h