Logotipo de Festival Madrid en Danza 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

TITUN… TITUN… The Serendipity Of The Black Swan’s Death

Allan Falieri

www.allanfalieri.com

Danza contemporánea

País: España
Duración aproximada: 50 minutos (sin intermedio)
Idioma: portugués, inglés y español (sin sobretítulos)
Año de producción: 2021
Edad recomendada: a partir de 12 años
Concepto, coreografía e interpretación: Allan Falieri
Asesoría artística: Thamiris Carvalho / Luiz Antunes
Música: Brenda Sayuri & Rubéns Allan
Diseño de luces: Gloria Montesinos
Diseño de vestuario: Filipe Augusto / Jon Marmol
Fotografía: Margarida Dias
Vídeo: Rafael Magalhães / Aloga Filmes
Coordinadora técnica: Gloria Montesinos
Producción: Andrea Méndez Criado
Apoyo Cultural: Espaço do Tempo Casa Cultura Ílhavo y CAB/Centro Coreográfico Lisboa

Sobre el espectáculo

El trabajo será realizado por un intérprete heredero de la diáspora africana, donde reflexiona sobre el papel que el pasado ha dejado como legado y cómo sus inquietudes lo impulsan a transitar por las esferas de género, clase y heterotopía.

“Titun” significa “nuevo” en el idioma yoruba. Un cuerpo nuevo. Un cuerpo que se convierte en una mejor versión de sí mismo. Un cuerpo que se presenta como político, diverso, actual, en el que su sola existencia es suficiente y no requiere nada más para validar su identidad. Una identidad que sacudirá las estructuras al ocupar espacios donde antes no se permitía su presencia.

Titun ... The Serendipity Of The Black Swan’s Death es una reflexión sobre la celebración de la resistencia, donde los fallos y aciertos acompañan los esfuerzos del protagonista en busca de una sociedad equitativa. La obra se manifiesta en oscuras topografías de deseo desarticulado. Un oratorio desentonado y sobrenatural, interpretado con gestos incomprensibles e ininteligibles, que sirve de orquesta complementaria a un extraño conjunto de situaciones, cuyos insustanciales intentos por comprender las experiencias desconcertantes resultan en acciones aún más extrañas.



Sobre el artista

Durante más de dos décadas como bailarín profesional, Allan Falieri ha formado parte de destacados colectivos artísticos como la Compañía Nacional de Danza, el Nederlands Dans Theatre, el Ballet Gulbenkian, el Bejart Ballet Lausanne y el Theatro Municipal do Rio de Janeiro.

Falieri ha colaborado con destacados creadores como artista independiente, ha dirigido el FM Art-Collective y colabora con el equipo de casting del Cirque du Soleil. En 2021 fue artista residente en el Centro Coreográfico Canal de Teatros del Canal. Actualmente es codirector de Singularity, un programa de talleres de danza contemporánea en Lisboa. Está autorizado por las coreógrafas Annabelle Lopez Ochoa y Marie Chouinard para remontar sus respectivas obras.

Tiene un interés perenne por desarrollar e investigar nuevas formas, crear estrategias y mecanismos basados en la diversidad de las identidades, promoviendo una visión inclusiva dentro del contexto socio-político-cultural, utilizando el arte, la educación y la ciencia.

Información práctica
Madrid
Teatro Pradillo
14 de mayo / 21:00h
Venta de entradas

Video