Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Villancicos del mundo
Pequeños Cantores de la JORCAM

Directora: Ana González
Pianista: Álvaro Martín

Programa

Hanaq pachap Anon. Cuzco (1631)
Oh venturoso día F. Guerrero
Campana sobre campana L. Bedmar
Gavotte G. F. Haendel
Ave María D. Andreo
Alles verrint H. Lau
Nigra sum P. Casals
Noël P. Aizpurua
Cuckoo B. Britten
Erritu D. Azurza
Kus kuus kallike A. Pärt
Ator Arr. A. González
Spring T. Krohn
Pie Jesu A. L. Webber
Laudate J. Domínguez
El viento A. Grau
Agnus Dei E. Rautavaara
Adeste J. Readin
Stille Nacht F. Gruber
Jingle bell rock J. Beal /J. Boothe


Notas al programa / Biografía del grupo o intérpretes

El coro de niños Pequeños Cantores de la JORCAM // Jóvenes Cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid nace en septiembre de 2010 para albergar a un grupo vocal con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Desde sus comienzos está dirigido por la maestra Ana González, directora con una gran trayectoria y experiencia en el campo vocal infantil, y cuenta con Jorge Suárez-Muñoz como director asistente, María Jesús Prieto como profesora de canto y Álvaro Martín como pianista.

También desde su creación y hasta la fecha actual, los Pequeños Cantores // Jóvenes Cantores han sido el coro titular de niños del Teatro Real, participando en todas las producciones de ópera que requieren este tipo de coro. Han realizado diferentes óperas infantiles en los Teatros de Canal y en la Fundación Juan March, como Palabras en la barriga, de Vasco Negreiros, o Brundibár de Hans Krása, colaborando además en montajes del Teatro de la Zarzuela, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en el Festival de Música de Peralada, además de en otros proyectos como el Ciclo Bach-Vermut, del CNDM, o el Festival de Música en Segura.

Las actividades de los Pequeños Cantores // Jóvenes Cantores incluyen colaboraciones regulares con orquestas como la ORCAM, la Orquesta de Radio Televisión Española, la OCNE y la Orquesta Sinfónica de Madrid. Han cantado con la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino (dirigidos por el maestro Zubin Mehta), la Gustav Mahler Jugendorchester (bajo la dirección de Jonathan Nott) y otras orquestas españolas, bajo la batuta de directores como José Ramón Encinar, Manuel Coves, Jaime Martín, David Afkham, Víctor Pablo Pérez, entre otros, además de ofrecer conciertos en el Auditorio Nacional de Música (Ciclo de conciertos de la ORCAM), Teatros del Canal (Ciclo Ibercaja), Caixaforum, Museo Reina Sofía, etc.

Frecuentemente son requeridos para realizar grabaciones en programas de radio y televisión y en varias ocasiones han sido invitados por el Coro de Niños de la Ópera de Viena, la última vez en octubre de 2021 para la celebración de su 20º aniversario.

Dentro de su proyección internacional, en 2017 también participaron en el Festival Europa Cantat Junior celebrado en Lyon (Francia) y en 2018 fueron invitados por los Pueri Cantores del Véneto para actuar en Padua y Venecia.


Información práctica

  • Madrid
  • Basílica Pontificia de San Miguel
  • C/ San Justo, 4
  •  
  • 15 de diciembre / 19.30h
  • Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Subir