Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
EL FLAMENCO EN CUATRO ESTACIONES

SILVIA MARÍN

EL FLAMENCO EN CUATRO ESTACIONES

Género: baile, cante, toque

EL FLAMENCO EN CUATRO ESTACIONES
© Paco Manzano

EL FLAMENCO EN CUATRO ESTACIONES

 

La compañía El Flamenco Vive, con la dirección de Silvia Marín, quiere contagiar su entusiasmo y pasión por el flamenco a niñas y niños, con el deseo y el objetivo de que se identifiquen con las raíces del flamenco y con parte de la esencia de su cultura. Este es el leif motiv del tercer espectáculo que la compañía ha creado pensando especialmente en los niños: El Flamenco en cuatro estaciones.

Un elenco de siete artistas, entre músicos, cantaores, bailaores y bailaoras, escenifican los distintos estilos flamencos y sus compases. De una manera pedagógica, divertida y clara, la compañía comunica a los niños el flamenco, para que lo vivan como una expresión musical accesible y enriquecedora y para que aprendan a valorar este arte universal y vigente. Se trata de una experiencia totalmente interactiva: los niños desde las butacas y los voluntarios desde el escenario practican con los artistas y aprenden a experimentar con el ritmo, la melodía o los pasos de baile.

El espectáculo se divide en cuatro partes: cada una representa una estación del año y a través de ellas, se resaltan los diferentes palos flamencos, correspondiendo los más festivos a la primavera y al verano, y los más solemnes y dramáticos al otoño y al invierno. Durante el transcurso de la actuación, se alternan las explicaciones verbales con temas musicales interpretados por la compañía.

Los niños se convierten en protagonistas haciendo que educación y diversión vayan de la mano. Y así, El Flamenco en Cuatro Estaciones transmite una imagen real y cercana de este arte universal.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro de La Abadía – Sala San Juan de la Cruz
Sábado 18 y domingo 19 de junio a las 12 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid