Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
LA LÍNEA DEL SUR

RENAUD GARCÍA-FONS

LA LÍNEA DEL SUR

Género: toque

LA LÍNEA DEL SUR

 

FLAMENCO EN LA FRONTERA
Este es el último de los espectáculos pertenecientes a Flamenco en la frontera. Un concertista, bajista, ganador del Giraldillo de Oro 2010 a la Mejor Interpretación Musical en la Bienal flamenca de Sevilla. Nuestro arte es un gran embrión donde muchas músicas del mundo toman sus referencias, se desarrollan y se engrandecen. Esta es la prueba. El francés Renaud García-Fons es un extraordinario creador e intérprete que ha desplegado sus conocimientos transitando junto y con el flamenco.

LA LÍNEA DEL SUR

Como sucede con, cada vez mayor frecuencia, el flamenco contamina los más diferentes estilos musicales y a los más geniales compositores. Es el caso de Renaud García-Fons, considerado un genio, un virtuoso del contrabajo de cinco cuerdas que con uno de sus últimos trabajos La línea del Sur se acerca a sus raíces fusionando la música española y la francesa. Los sonidos del flamenco se entretejen con aires orientalistas y trazos de raíces folclóricas de diversas culturas para sumergirnos en un mundo de sonidos de riquísima expresión y rutilante impacto. Técnica y belleza son dos factores inseparables en esta producción del genio francés.

La línea del Sur es un viaje virtual que nos descubre la música del Sur teniendo como protagonista al flamenco a menudo acompañado de la melancolía del tango. Para ello son fundamentales, además del contrabajo de Renaud, el acordeón de David Venitucci y la guitarra flamenca de Antonio Ruíz “Kiko” que hace un perfecto trabajo uniendo ambos polos del sonido agudo del acordeón y el grave del bajo. La percusión, que no se excede, que aparece sencilla y con gusto, completa este cuarteto que nos transporta al particular universo compositivo de Renaud García-Fons, universo en que la improvisación es el hilo conductor.

Alimentada por influencias del Mediterráneo y de América del Sur, cada composición encuentra aquí su singularidad dentro del mismo color musical, el color amarillo sol, unas veces brillante, y otras velado por la melancolía. La línea del Sur es un disco poderosamente evocador que deja espacio a las imágenes de un mundo en movimiento perpetuo.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

San Lorenzo de El Escorial
Real Coliseo de Carlos III
Sábado 25 de junio a las 20 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid