Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
NIÑO JOSELE EN CONCIERTO

NIÑO JOSELE

NIÑO JOSELE EN CONCIERTO

Género: toque

NIÑO JOSELE EN CONCIERTO

NIÑO JOSELE EN CONCIERTO

 

FLAMENCO EN LA FRONTERA
La Embajada de Hungría en España ha colaborado con Suma Flamenca, propiciando la presencia de la increíble voz de Márta Sebestyén con motivo de la finalización de la Presidencia Húngara de la Unión Europea. Participarán, en este día en un doble concierto, el genial tocaor Niño Josele, presentando su nuevo CD en la primera parte y Márta Sebestyén en la segunda, y ambos unirán su arte, juntos en el escenario para cerrar la noche.

Niño Josele vive un gran momento artístico y eso lo pone de manifiesto la gran cantidad de conciertos que ofrece al año e incluso las colaboraciones que hace con otros músicos de gran renombre, como ha sido el caso de la gira de Paco de Lucía.

El nuevo repertorio de Niño Josele parte del flamenco, pero se deja influenciar por el jazz y los sonidos latinos, tal como puede escucharse en su último disco Española, por el que fue nominado a los Grammy latinos en su última edición de 2010. A lo más jondo se ciñe en piezas como la rondeña Camino de Lucía, Zapateado para Bebo o la seguiriya Balcón de luna. En otras piezas se encuentran la bulería y el tumbao e incluso un homenaje a Bill Evans.

Estas cosas son muy buenas para el flamenco, y el espectáculo que traigo es ciertamente una fusión entre estos dos géneros. Tocaré tanto mi música soleá, bulerías…, como temas de Bill Evans, por ejemplo. Será un recorrido por lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi carrera.

Con Israel Suárez “Piraña”, Niño Josele tiene una complicidad de muchos años. Se miran y se entienden perfectamente. Alaín Pérez, uno de los grandes músicos que podemos encontrar hoy, coloca la nota jazzística con su bajo eléctrico a un concierto que se completa con la voz de David Maldonado y el zapateado de Juan de Juan.
Niño Josele, bebe de las fuentes de Paco de Lucía y Enrique Morente, sus grandes maestros. Con Paco de Lucía experimentó la amplitud de la guitarra flamenca, no sólo a nivel técnico sino también histórico a través de la sabiduría que el maestro gaditano ha construido en los muchos años que lleva en el flamenco. Tanto es así que Niño Josele está considerado por la crítica como digno sucesor de Paco de Lucía

El jazz le ha hecho reconocer el flamenco a Niño Josele: Si quiero hacer una rondeña me gusta que huela a Ramón Montoya, o si toco por soleá quiero recordar a los antiguos, a Sabicas y a toda esa gente.

La música es para Josele un lenguaje que evoluciona constantemente. No cambia su forma de sentir la música, pero sí le gusta buscar maneras diferentes de expresarla.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal – Sala Roja
Sábado 11 de junio a las 20.30 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid