Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
SEFARAD

IDAN RAICHEL y DIEGO GUERRERO

SEFARAD

Género: Cante, toque y baileCon la colaboración de la Embajada de Israel en España

SEFARAD

SEFARAD

 

Embajada de Israel 25 Israel

FLAMENCO EN LA FRONTERA
Un tercer espectáculo forma parte de esta sección que hemos denominado Flamenco en la frontera donde Suma Flamenca, una vez más pretende abrir sus puertas a las artes hermanas del flamenco.
Conmemorando los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España, llega a nuestros escenarios una figura de la música israelí: Idan Raichel, cuya inquietud, conocimiento y “duende” le han llevado a establecer colaboraciones increíbles, donde no podía faltar nuestro flamenco. Presentamos Sefarad en un mano a mano de Raichel con el innovador Diego Guerrero y su Solar de Artistas .

Idan Raichel y Diego Guerrero presentan Sefarad, un espectáculo con música de ambos artistas que conmemora los 25 años de relaciones entre Israel y España. Un estreno exclusivo para Suma Flamenca 2011.

Desde que se conocieron el año pasado, estos dos grandes productores musicales han estado cocinado ideas con el objetivo de sacar el próximo disco de Idan Raichel Project, el músico israelí destacado mundialmente en las más prestigiosas listas de World music. Producto de esta colaboración, su música adquiere una esencia fundamentalmente flamenca en las melodías del maestro israelí que incorpora a su vez la colaboración de los más destacados artistas flamencos del momento.

En la noche del estreno, el público tendrá oportunidad de escuchar material de los dos artistas, además de algún adelanto de los frutos de su trabajo en conjunto, arreglado por la mano del propio Diego, a quien, desde la creación de la Big Band Flamenca en 2004, se le reconoce como el mejor arreglista flamenco para grandes ensambles, por expertos en la materia como Joan Albert Amargós o Rubén Dantas.

La banda base de Solar de Artistas, que acompaña a Guerrero en sus directos, no será menos de lo que viene siendo durante todo el 2010: una de las secciones rítmicas más calientes de España, pero esta vez ampliada para incluir jóvenes voces e instrumentistas de los más destacados en la actualidad flamenca, tales como el cantaor Saúl Quirós, la bailaora Belén López o el guitarrista granadino José Fernández “Petete”, entre otros.

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid