Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
ARCÁNGEL & ‘BRATIMENE’

Arcángel, Theodosii Spassov

ARCÁNGEL & ‘BRATIMENE’

Género: Cante.    Estreno en España.     Duración: 1h. 40 min.

Logo Bienal de Flamenco.

ARCÁNGEL, THEODOSII SPASSOV

 

Este es un encuentro musical entre dos genios que presentan una energética y exquisita mezcla de sabores y ritmos flamencos y del Balkan. Arcángel, uno de los cantaores más grandes del panorama actual nos lleva en un viaje imaginativo con Theodosii Spassov, maestro improvisador del kaval - la flauta de madera búlgara. Los músicos comparten un profundo conocimiento y respeto de la raíz de sus músicas y un interés incesante en encontrar nuevos caminos dentro de su arte. Inconformista e incansable en la búsqueda de nuevos matices, Arcángel, según la crítica "la voz más optimista y esperanzadora de los jóvenes flamencos y la expresión más novedosa de este tiempo”, se siente cómodo mostrando sus dos polos, su alma trasgresora y su respeto absoluto por el legado más ancestral del flamenco.

De la misma manera, el flautista Theodosii Spassov es un narrador maravilloso, mezcla la música tradicional popular de Bulgaria de un modo voluntarioso y creativo con la música jazz y la clásica hasta formar un estilo único y propio. Ambos maestros explorarán los horizontes musicales que se extienden desde los Balcanes hasta los viveros andaluces del flamenco y viceversa. Sus espíritus musicales tendrán vía libre en un ‘open flamenco space’ – un espacio infinitamente abierto para el cante jondo cargado de ritmos y melismas delicados y nos harán saber que la flauta kaval se puede combinar sin esfuerzo alguno con los ritmos del flamenco además de dejar clara la riqueza e infinidad del patrimonio mundial del flamenco.




"... Lo que logra producir en su flauta de madera es sensacional. Sonidos oscuros que recuerdan los de un clarinete dejan paso a sonidos místicos(...) Tiene dominio de la técnica para cantar a través del tubo de madera cuando toca, lo que produce un sonido inesperado de dos voces ".

Christoph Herrmann / Berliner Morgenpost


Arcángel se doctoró con cum laude como uno de los cantaores actuales en lo más alto del escalafón.

La Razon.es



Bratimene es una creación de la Bienal de Flamenco Países Bajos.



www.arcangelflamenco.com

www.flamencobiennale.nl

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
Jueves 13 de junio, a las 20:00 horas.
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid