Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
CANTES DE IDA Y VUELTA

José Luis Ortiz Nuevo, Paco del Pozo, Blanca del Rey

CANTES DE IDA Y VUELTA

Género: Conferencia flamenca.

CANTES DE IDA Y VUELTA

CANTES DE IDA Y VUELTA

 

En el año 13, trece secuencias de tango al son del maestro Morente.

La Danza Cubana.-Ya saben nuestros lectores que en Madrid está haciendo furor la dancita cubana y que alterna dignamente con la mazourka, el wals, el rigodón, y aún con la nueva y bulliciosa polka, pero lo que no sabrán tal vez es que también se han aclimatado con muchas posibilidades de larga vida entre nuestros vecinos de Nueva Orleáns.


(La Habana. El Avisador del Comercio. 24 de marzo de 1848)



En el año 13, en 2013, el 15 de junio del 2013, por mor de los números que tanto nos sirven y nos estimulan siempre, es cuestión de acordarse y referir TRECE SECUENCIAS DE TANGO a lo Flamenco. Trece situaciones, trece momentos y trece argumentos para celebrar, con palabras y músicas, trece huellas vivas en la voz del maestro MORENTE merodeando tangos, aquellos que vinieron de Cuba por la mar y se hicieron propios nuestros, en los teatros y en las fiestas, lo mismo en Cádiz que en Sevilla o en Madrid.


José Luis Ortiz Nuevo



En un ir y volver de España al continente americano, nacen unas formas musicales, los cantes de ida y vuelta. El flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo hablará de ellos acompañado al cante por Paco del Pozo y la bailaora Blanca del Rey.



PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Centro Cultural Paco Rabal
Sábado 29 de junio, a las 20:00 horas.
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid