Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Cardamomo

CARDAMOMO

ISAAC DE LOS REYES, ALOMA DE BALMA, KELIAN JIMÉNEZ, IRENE “LA SENTÍO”, MIGUEL TÉLLEZ, MÓNICA IGLESIAS, DAVID PANIAGUA, TACHU, RAQUELA ORTEGA,
POL VAQUERO, LISI SFAIR, ANTONIO INGUETA, MIGUEL “EL RUBIO”, RAFITA DE MADRID, LEO TREVIÑO, PICULABE, CAMARÓN DE PITITA, AQUILINO JIMÉNEZ,
CARLOS DE JACOBA, JONI JIMÉNEZ, VACKI LOSADA, IVÁN LOSADA, MIGUEL DE LOS RUBIO, BANDOLERO, MORITO, ANTONIO LOSADA, ARTISTAS INFANTILES FLAMENCOS

Género: Cante, baile, toque.    Estreno absoluto.

CARDAMOMO



Ya desde sus inicios ha sido y será el punto de encuentro de los mejores artistas flamencos. Nadie se imaginaba, en ese momento, que a lo largo de los años esa sala se convertiría en el centro neurálgico del flamenco de Madrid, como en su día lo fue Los Canasteros, un tablao de los más míticos de España, dirigido entonces por el maestro D. Manolo Caracol.

Desde sus orígenes no era extraño encontrarse en la sala, entre su clientela habitual, a algunos de los mejores artistas del flamenco de entonces o a jóvenes promesas con nuevas inquietudes musicales. Para estos jóvenes, Cardamomo se convirtió desde el principio en su sala de ensayo y después en el lugar donde volverían a tocar como reconocidísimos profesionales.

En 1996 comenzaron a programar. Primero un día al mes, después un día a la semana, luego dos días a la semana y así sucesivamente hasta nuestros días, en los que cuentan con una muy variada y estable programación diaria. Es innumerable la cantidad de artistas que han pasado por su escenario.

Como una natural consecuencia de su actividad artística y gracias a la incondicional solidaridad que reciben de todos los artistas flamencos, nació la Fundación Cardamomo, con el objetivo desinteresado de difundir el arte Flamenco más allá de nuestras fronteras.

El tablao flamenco Cardamomo une la danza que brota natural de la expresión del sentimiento, ofrece una experiencia de raza como soporte a la comunicación que propone el artista, ofreciendo al espectador la propia vivencia de su emoción interior mientras se cena o se toma una copa.

El Flamenco es piel y sangre, es pasión, aire de vida, emoción, el idioma del corazón en carne viva que eleva su voz y despierta la piel y el alma del mundo. El Flamenco, Patrimonio de la humanidad; el Flamenco, corazón del mundo, inmortalidad.

Cardamomo es además el reflejo del aquí y ahora que propone el verdadero arte. Integra el flamenco clásico con las nuevas propuestas de la evolución y actualidad del flamenco de hoy.

Aquí se encuentran los mejores artistas y estudiosos del Flamenco, algo que lo ha convertido en un lugar símbolo del amor al Flamenco que reconocen por igual el público y los especialistas como Joaquín Cortés, Antonio Canales, Ramón “El Portugués”, Tomatito…

Para Suma Flamenca, la sala prepara unas actuaciones muy, muy especiales. Todos los sábados del mes de junio a las 17:00 se presentaran distintos niños que llevan el arte flamenco en la sangre y que apuntan maneras desde temprana edad. Son niños menores de 14 años que reciben clases de flamenco en las escuelas especializadas en toque, cante o baile. Con el título de Abuelos, padres e hijos de los buenos manantiales salen los buenos ríos, veremos desfilar por las tablas a Tomatito con su nieto, Raimundo Amador con su nieta, Miguel El Rubio y El Ingueta con Miguel de Los Rubios, Kelian Jiménez con Ricardo Vargas, Pepe Montoyita con cuatro niños, Aurora y Carlos Quirós con una niña, Rafita con tres niños.

Cardamomo será un espacio donde los pequeños puedan tener su primer contacto con el público, un espacio donde puedan dar rienda suelta al duende que llevan dentro. La entrada será gratuita para adultos y niños hasta completar aforo.




www.cardamomo.es

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Cardamomo
Del 3 al 30 de junio.
De lunes a domingo, a las 22:00 horas.
Sábados, a las 17:00 horas "Abuelos, padres e hijos de los buenos manantiales salen los buenos ríos".
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid