Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Casa Patas

CASA PATAS

RAQUELA ORTEGA, JESÚS FERNANDEZ, JOSÉ CARMONA, CARMEN “LA TALEGONA”, JESÚS CARMONA, FRANCKY GARCÍA “EL CARAMELO”, OLGA PERICET,
JUAN AMAYA “EL PELÓN”, CARLOS CARBONELL, ANGELITA ESPAÑADERO, SERGIO ARANDA, EL CIERVO, ANTONIO FERNÁNDEZ, GABRIEL DE LA TOMASA,
ROBERTO LORENTE, EL BOCADILLO, EL TRINI, ANTONIO FERNÁNDEZ, EL POLA, ANTONIO ESPAÑADERO, JESUS HEREDIA, MANUEL CAZÁS, DANI JURADO,
ANTONIA JIMÉNEZ, JESÚS NÚÑEZ, JORGE RODRÍGUEZ, ANTONIO ESPAÑADERO, FERNANDO GARCIA

Género: Cante, baile, toque.

Casa Patas

 

Madrid no sólo es el centro económico, político y cultural de España, sino también lugar de encuentro para gente venida de todos los puntos cardinales y que ha permanecido en esta ciudad manteniendo sus tradiciones y enriqueciéndolas con otras. En este sentido, Madrid puede ser definida como “la capital mundial del flamenco”, pese a ser éste un arte tradicionalmente ligado a la cultura andaluza.

El barrio de Lavapiés es, sin lugar a dudas, el núcleo del mundo flamenco en Madrid.

En esta zona, donde han vivido –y viven- importantes familias del mundo del flamenco desde hace más de 150 años, se fundó la Taberna-Restaurante Casa Patas. Corría el año 1985 y desde entonces, este local ha permanecido ligado indisolublemente al flamenco hasta llegar a ser reconocida, hoy por hoy, como un punto neurálgico más de este arte en todo el mundo.

A efectos de un mejor entendimiento, las actividades a las que se dedica Casa Patas pueden dividirse en, por un lado, las propias de una empresa de restauración que ofrece comidas y cenas; y, por otro, las de una sala de espectáculos con el flamenco como eje central.

La sala de espectáculos, situada al fondo del comedor, surgió con posterioridad al restaurante. El nombre que hoy tiene Casa Patas entre los flamencos se lo ha ganado a pulso a base de una programación variada y de calidad, de tal forma que las actuaciones varían semanalmente, llegando a tener incluso dos espectáculos distintos los fines de semana. La exigente clientela local -erudita y profesional de este arte- confiaron pronto en la conjugación de estos factores contribuyendo con su fidelidad a crear una imagen de prestigio a nivel internacional.

Desde hace años, el nombre de Casa Patas aparece en las mejores guías turísticas reconocido como “el lugar más auténtico de flamenco en Madrid”, y es que, nuestra oferta cultural también ha atraído y atrae a turistas deseosos de mezclarse con los protagonistas de la actualidad flamenca para conocer la esencia de este arte más allá de los tópicos.




www.casapatas.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Casa Patas
Del 3 al 30 de junio.
De lunes a jueves, a las 22:30 horas.
Viernes y sábados, a las 21:00 y 24:00 horas.
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid