Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Cuando llega el duende.

II Concurso de Cante Joven

CUANDO LLEGA EL DUENDE

Concurso de cante.

Cuando llega el duende.

CUANDO LLEGA EL DUENDE

 

El concurso de jóvenes cantaores flamencos es el único en Madrid en su categoría y se celebra en su segunda edición con el objetivo de fomentar el arte flamenco entre los jóvenes e identificar a nuevos valores. El evento se presenta como una oportunidad para todos los cantaores que quieran darse a conocer y es además una fiesta del flamenco y la alegría del cante.

La experiencia y reputación del jurado, que está formado por el flamencólogo José María Velázquez Gaztelu, el director del festival SUMA Flamenca Juan Verdú y el cantaor Paco del Pozo, además de otros ilustres entendidos, es un sello de garantía para la selección de los artistas que destaquen en el concurso. Cabe recordar que en la primera edición también formaron parte del jurado el tristemente fallecido Enrique de Melchor, guitarrista excepcional que es Historia del flamenco, y el flamencólogo y también guitarrista José Manuel Gamboa.

El II Concurso "Cuando llega el duende" pretende dar una oportunidad a los jóvenes talentos que quieren buscarse un futuro en el flamenco de Madrid y por eso el ganador obtiene un contrato profesional para actuar en un tablao madrileño.

Esta edición del Concurso añade el Premio ALSA al mejor "Cante de ida y vuelta", abierto a todos los cantaores que deseen incursionar en estos palos durante su actuación. Se trata de un premio singular en el panorama de los concursos de flamenco, ya que pese a la popularidad que alcanzaron estos palos a mediados del siglo XX, los cantes de ida y vuelta no gozaron del merecido reconocimiento específico en los concursos de flamenco.

Cuandollegaelduende.com organiza esta segunda edición del concurso "Cuando llega el duende" en colaboración con la Peña Paco del Pozo y cuenta además con el apoyo del Café de Chinitas, Casa Patas, ALSA, El flamenco vive, Deflamenco.com y la SUMA Flamenca.

"Cuando llega el duende" es un Concurso dirigido a jóvenes cantaores de toda España que deseen buscar su oportunidad en el flamenco profesional. Además, Cuandollegaelduende.com es también una página web y un programa de TV y radio de flamenco cuyos programas están disponibles en la misma web.

La Toná del BarCo es una sala de conciertos ubicada en el barrio de Malasaña que programa actuaciones de flamenco los jueves, viernes, sábado y domingos. Se trata de un espacio que congrega cada semana a fieles aficionados madrileños, amantes del cante y el toque que seleccionan con esmero los artistas que actúan. Los espectáculos se desarrollan en un ambiente cálido y cercano, como antiguamente se hacía en los cafés cantantes y después en los tablaos, con un cantaor que se comunica con el público para expresar sus sentimientos y escuchar sus sugerencias.

Este espacio para el flamenco ofrece el sabor del flamenco verdadero, hecho para expertos y amantes del flamenco contundente, más vivo y auténtico por congregar a los entendidos.



www.cuandollegaelduende.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
La Toná del BarCo
Domingo 23 de junio a las 20:00 horas.
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid