Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Café de Chinitas

  • Cante, toque, baile
  • Duración aprox: 85’
INTÉRPRETES
Baile: Pedro Fernández ‘Embrujo’ (Lorca y Paquiro), Maestra de ceremonias: Antonia Gonzalez ‘La Pescailla’ (Maestra de ceremonias), Soledad Gómez (Bernarda Alba), Aloma de Balma (Yerma), Pilar León (Mariana Pineda)
Coreografía: Pedro Fernández ‘Embrujo’
Cante: Pedro Jiménez ‘Perrete’, Jesús Soto Pantoja ‘El Almendro’
Guitarra: Domingo Jiménez Borja ‘El Canto’, Enrique Bermúdez Cano, José Hernández
La actuación especial de Sebastián Manzano ‘El Pelao Chico’

45 Aniversario de Café de Chinitas
“Recordando a Lorca”


Programación especial durante todo el mes de Junio de 2015, en su 45 aniversario donde rinden tributo a sus fundadores, a los cafés cantantes y a García Lorca

Desde el lunes 1 de Junio al martes 30 de Junio, con dos pases diarios 20.30 y 22.30, celebran en Café de Chinitas, que quedan solo 5 años para cumplir 50, una cita ineludible para comprobar como el espíritu flamenco, que reinaba en Madrid a principio de los 70 sigue vivo en esa casa.

Café de Chinitas, desde su origen en 1970, está ubicado en un precioso y acogedor palacete del Siglo XVIII, es el lugar perfecto para sumergirse en las delicias de la cocina mediterránea y disfrutar del mejor flamenco de la capital.

Los artistas más importantes han pasado y pasan por su escenario. Tomás de Madrid, La Chunga con sus pies desnudos y su talento espontáneo, la legendaria Rosario, María Albaicín, Carmen Mora, Pastora Imperio, Manuela Vargas, la familia de ‘Los Pelaos’… Los mejores cantaores y los más variados estilos como Carmen Linares, Tony Maya, María Vargas, Enrique Morente, El Lebrijano, o Jose Mercé, quien comenzó su carrera en ese tablao para convertirse en uno de los más famosos artistas del flamenco de hoy. A la guitarra no podemos olvidar la magia del gran maestro Víctor Monge ‘Serranito’, Andrés Heredia, Manuel Sisón, El Entri o los hermanos Carmona más conocidos como ‘Los Habichuela’. En la actualidad podemos ver pasar por su escenario a algunos de los más importantes artistas del panorama flamenco actual como a jóvenes promesas, que ven en su escenario la plataforma desde la cual acceder al mundo del flamenco.

‘Recordando a Lorca’ es un espectáculo único que nunca se ha visto en un tablao flamenco, un recorrido por nuestra historia junto a Lorca, el mundo taurino y los cafés cantantes, que fueron su inspiración.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras como Bernarda Alba, Yerma o Mariana Pineda que “luchan” por conquistar a Lorca, cada una con sus armas de mujer y sus bailes, una soleá, unos tientos o un zorongo, nada más importa que conseguir los favores del poeta…

En una segunda parte, Paquiro y las alegrías son los protagonistas, que dejarán paso a una tercera parte donde los cafés cantantes y el más famoso de ellos, el Café de Chinitas, muestra como la alegría del flamenco y la espontaneidad que reinaba allí, ha dejado una huella permanente en su Tablao Flamenco Café de Chinitas que sigue estando un siglo después. Cuando todo el mundo piensa, que no se puede crear nada nuevo y que todo está inventado en el mundo del flamenco, llega este espectáculo donde la frescura y la historia se unen para dar paso a una idea de Café de Chinitas.

www.chinitas.com

Información práctica

  • Madrid
    Café de Chinitas
  • Del 5 al 28 de junio
  • De lunes a sábados a las 20:15 y 22:30 horas
Información completa del espectáculo