Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Íntimo y flamenco

José Mercé

  • Cante
  • Estreno absoluto
  • Duración aprox: 60’
INTÉRPRETES
Cante: José Mercé
Guitarra: Manuel Parrilla
Palmas: Mercedes García ‘Merce’, Manuel Pantoja ‘Chicharito’

José Mercé, leyenda viva del flamenco y uno de los más grandes exponentes del género, acaba de presentar un disco recopilatorio que reúne sus mejores canciones. Toda una vida dedicada al flamenco, donde ha colaborado con grandes exponentes del género como Vicente Amigo, Tomatito, Diego El Morao, Moraíto, Juan, Luis y Pepe Habichuela, entre otros.

En sus inicios escuchábamos el lado más tradicional del flamenco, donde Mercé nos muestra la esencia pura del cante. En 1998 dio un giro inesperado, rompió fronteras llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop. Alcanzó éxitos sin precedentes en el flamenco, y en esos discos tan representativos en su carrera se encuentra esa fusión de sonidos que tanto le caracterizan.

En ‘Íntimo y flamenco’ ofrecerá un recorrido por el más puro flamenco que ha presentado a lo largo de su trayectoria tan extensa como variada.

El eco, el sonido y el compás jerezano son las características de su cante flamenco que podrá admirarse en este concierto donde José Mercé estará acompañado por Manuel Parrilla, Merce y Chicharito.



www.josemerce.es

Información práctica

  • Madrid
    Teatros del Canal – Sala Roja
  • Martes 9 de junio
  • 20:30 horas
Información completa del espectáculo