Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

ANDREA SALCEDO

  • Guitarrista de Jalisco (Méjico)

Fuente y Cauce de la Guitarra Flamenca

Estreno absoluto
PROGRAMA
Rondeña – Ramon Montoya
Panaderos Flamencos – Esteban de Sanlúcar
Punta y Tacón (Farruca) – Sabicas
Gitana (Jaleo) – Serranito
Farolillo de Feria (Guajira) – Paco de Lucia
Seguidillas Gitanas – Juan Parga
De Chiclana a Cai (Alegría) – Niño Ricardo
Reflejo de Luna (Granaína) – Paco de Lucia Gitana (Jaleo) – Serranito
Perfil Flamenco (Zapateado) – Esteban de Sanlúcar
Colombianas de Bajo-Guía (Colombianas) – Manolo Sanlúcar
Solea de Arcas – Julián Arcas
Ímpetu (Bulería) – Mario Escudero

Sinopsis



De Ramon Montoya a Paco de Lucia, la guitarra ha recorrido un gran camino en la historia del flamenco. Han sido muchos los maestros que con su inspiración y falsetas han llevado a la Sonanta Flamenca al lugar de prestigio y popularidad que disfruta en estos momentos.

La guitarrista mexicana Andrea Salcedo presenta un recital en el cual humildemente homenajea a estos grandes maestros de la guitarra, los cuales tomaron este instrumento acompañante y, con su arte, le dieron un lugar imprescindible en los espacios escénicos más importantes del mundo.


Sobre la artista



Andrea Salcedo es una joven artista de origen mexicano. Estamos ante la primera mujer concertista de guitarra flamenca de su país.

Se gradúa con honores de la Universidad del Norte de Illinois, en Estados Unidos, donde recibe su Licenciatura en Guitarra Clásica bajo la dirección de guitarrista Fareed Haque.

Comienza sus estudios de flamenco con el guitarrista español Jesús de Aracely en la ciudad de Chicago. Después estudia con el guitarrista Aquilino Jiménez "El Entri" y Jose Manuel Montoya en Madrid, y con Eduardo Rebollar en la “Fundación Cristina Heeren” en Sevilla, además de tomar cursos y máster clases con guitarristas como Manolo Sanlúcar, Juan Manuel Cañizares y Daniel Navarro “Niño de Pura .”

Realiza su debut artístico en España en la Sala Galileo Galilei en Madrid bajo el marco del “Festival Ellas Crean” en el 2019. Durante su carrera artística ha actuado en diversos escenarios de México, España, Estados Unidos, Colombia, República Checa y China.