Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

ENRIQUE PANTOJA


Fiesta con ENRIQUE PANTOJA

Estreno absoluto
Enrique Pantoja, Cantaor-bailaor
José Carmona, Bailaor
Vicky Duende, Bailaora
Juañares de Jerez, Cantaor
Chelo Pantoja, Cantaora
Basilio Garcia, Guitarrista
Juan Serrano, Guitarrista

Sinopsis



Con esta fiesta les invitamos a la época dorada de Los Tablaos de la mano de un veterano artista curtido en mil aventuras flamencas, Enrique Pantoja, acompañado de un gran elenco de maestros del compás en el Cante, el Baile y la Sonanta flamenca

Enrique Pantoja Monge nació en Jerez de la Frontera (Cádiz). Bailaor y cantaor eminentemente festero y un palmero extraordinario, que ha grabado con los mejores artistas –incluido Camarón-. Está casado con Carmen Heredia, hija del bailaor Josele y es sobrino de Picoco y de Diego Pantoja. Se inició en su tierra natal, pasando seguidamente a Barcelona, donde actuó durante algunos años en el local denominado El Charco de la Pava.

En Madrid, actuó en el Tablao Villa Rosa en 1975, con el grupo de María Albaicín. Desde 1979, figura asiduamente en el cuadro del tablao madrileño La Venta del Gato, permanencia que ha alternado con temporadas en otros tablaos de Madrid, entre ellos Los Canasteros, en 1981, y con giras artísticas con los espectáculos de Lola Flores, Rocío Jurado y El Chiquetete.

Desde 1986, pertenece al ballet de Antonio Gades, con el que ha viajado al extranjero e intervenido en películas cinematográficas. Está considerado un excelente profesional, destacando por bulerías.


Sobre el artista