Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ezequiel Benítez

Cantaor de Jerez de la Frontera


Del sur al cielo

Estreno absoluto
Ezequiel Benítez, cantaor
Paco León, guitarra flamenca
Tate Núñez y El Sheriff, compás

Sinopsis



El espectáculo nos traslada a tiempos pasados, a sonidos y momentos olvidados por artistas de primer nivel que tocaron el cielo del más flamenco Madrid y el cielo del arte en su mayor expresión.

En la voz de Ezequiel Benítez podremos ver y sentir como nos transmite el cante más autóctono del sur de Andalucía, con un recuerdo a artistas olvidados y haciéndonos llegar a su tierra con una personalidad arrolladora.

Los artistas que lo acompañan, tanto guitarra como palmas, unirán ese arte a un espectáculo lleno de emociones.

“El flamenco es la voz de nuestro pueblo, es una necesidad del alma, un grito de nuestro yo, una energía con ganas de evadirse. El flamenco es música del espíritu que nos envuelve y llama para llenarnos de paz”.
EZEQUIEL BENÍTEZ


Ezequiel Benítez



Ezequiel Benítez es un artista ortodoxo y novedoso a la vez, dado a la creación de letras, y la personal impronta que le imprime a sus interpretaciones le hacen ser un cantaor muy original, dado que sus ideas flamencas son de propia cosecha y además de pura escuela jerezana, donde nace en 1979, en un barrio tan flamenco como el del barrio de Santiago.

Ezequiel Benítez Domínguez nace en el seno de una familia de artistas. Hijo del afamado flamencólogo y profesor de canto Alfredo Benítez. Ezequiel Benítez cuenta con una larga trayectoria artística, que avalan varios premios nacionales e internacionales, tanto de cante como de compositor de grandes obras. Hoy es un referente en los grandes escenarios españoles de gran importancia.

Ha recorrido festivales y escenarios del mundo entero, y ha sido alabado por la prensa escrita siempre en sus producciones y actuaciones. Cuenta con cuatros discos en el mercado y sus dos últimos discos, bajo el título de Quimeras del tiempo, han sido reconocidos por la crítica especializada entre los 10 mejores discos de los últimos 25 años.

Ezequiel Benítez ha sido y es desde hace 10 años el profesor del Festival de Jerez con la empresa ifi international, también durante 12 años ha recorrido el mundo con el espectáculo Las cuatro estaciones, un espectáculo didáctico y flamenco de la mano de Silvia Marín, y haciendo giras por Nicaragua, China… con la empresa Gomaespuma.

Tiene una experiencia como docente para niños y mayores, con unas técnicas personales confeccionadas por muchos años, que lo avalan ser requerido en varias escuelas de Andalucía y Europa para dar clases de cante. Utilizando el compás y la guitarra como medio de enseñanza al cante, ha preparado a varias personas, tanto niños, como adultos para programas de televisión como Tierra de talento, Idol Kids, La Voz o La Voz Kids, donde todos los alumnos que Ezequiel presentó llegaron a la fase final.

Ni que decir tiene que Ezequiel es uno de los artistas más reconocidos del momento. Por eso no limita su cante a la hora de elegir sus escenarios, pues ha participado en festivales de diversas índole, incluso en el Espárrago Rock, que se celebra en Jerez, o en Mar y música en Alicante. Benítez ha compartido cartel con los más grandes, como Juan Valderrama, La Paquera, Chocolate, Enrique Morente, Lagartija Nick, Amaral y muchos más artistas.

Ha estado y producido espectáculos de gran importancia como La nueva frontera del cante, Viva Jerez, Así es la Navidad, Sobrellevé, CaiJere, Las cuatros estaciones, Pa Quijote nosotros, Flamencosis, actualmente La trilogía Quimeras del Tiempo y un largo etcétera.

Subir